Pruebas biológicas inculpan a arquitecto en la violación y muerte de Yuliana
Así fue trasladado Rafael Uribe Noguera a la cárcel La Modelo. FOTO: Captura YouTube
Pruebas biológicas inculpan a arquitecto en la violación y muerte de Yuliana
Así fue trasladado Rafael Uribe Noguera a la cárcel La Modelo. FOTO: Captura YouTube

Pruebas biológicas inculpan a arquitecto en la violación y muerte de Yuliana

Conforme pasan los días surgen nuevos detalles de este atroz homicidio

(NOTICIAS YA).- Tras realizarse una autopsia detallada al cuerpo de la menor Yuliana Samboní, cuyo homicidio ha conmocionado a Colombia, las autoridades informaron que encontraron material biológico que vincula con la violación y muerte al arquitecto Rafael Uribe Noriega.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo a CNN en Español que “hay material genético en el cuerpo de la menor de siete años que lo vincula tanto en el abuso sexual, en la violación, como en la muerte de la menor”.

Además de confirmar la relación de Uribe Noriega en la violación y muerte de Yuliana, también se llegó a la conclusión, como en los primeros hallazgos, de que la niña falleció por asfixia por sofocación. Estos nuevos hallazgos serán enviados a la fiscalía para que se decida si es posible un juicio contra Uribe por la muerte.

El reconocido arquitecto, de 38 años, enfrenta cargos por feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro, por lo cual podría enfrentar una condena de hasta 60 años en prisión, luego de que el cuerpo de la niña fuera encontrado hace una semana en su departamento.

Las autoridades han declarado que Uribe no obtendrá ningún tipo de beneficio y permanecerá en prisión mientras se desarrolle el juicio. Sin embargo, el proceso podría durar meses, incluso años, debido a que él se declaró inocente.

INVESTIGAN “SUICIDIO” DE TESTIGO CLAVE

Conforme pasan los días surgen nuevos detalles de este atroz homicidio y como es que supuestamente los familiares de Uribe Noriega conspiraron para ayudarlo. Además, el trágico final de un testigo clave le dio un giro al caso.

El pasado viernes el vigilante del edificio en donde ocurrió el crimen, Fernando Merchán, murió, las primeras versiones apuntaban a que el testigo clave de la investigación se había suicidado.

Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal informó que ninguna de las lesiones encontradas en el cuerpo de Merchán, cortaduras en pies, manos y cuello, pueden explicar su muerte, por lo que seguirán investigando.

Aunque se han descubierto algunas inconsistencias en las declaraciones que hizo Merchán, él ofreció “muchas luces” en el caso. Y las autoridades aseguran desconocer si sufrió algún tipo de amenaza previa a su muerte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui