California propone tener vehículos realmente autónomos

Nuevos lineamientos podrían eliminar la figura del conductor en vehículos autónomos.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en California reveló una serie de regulaciones propuestas para vehículos autónomos, en las que elimina la necesidad de que haya un conductor presente mientras se prueba en vías públicas.

Actualmente 27 fabricantes tienen permiso para probar vehículos autónomos en el estado, sin embargo estos deben ser siempre probados con un humano a bordo. Los nuevos lineamientos podrían eliminar este requisito.

El Departamento también desistió de establecer una regla en la que los vehículos necesitaban contar con un volante y pedales para que así el conductor pudiera tomar el control de vuelta en caso de ser necesario.

Las propuestas incluyen un marco de trabajo de cómo se deberán realizar las prueba, explicó el director del Departamento de Motores y Vehículos Jean Shiomoto, quien señaló que “Este es el siguiente paso en eventualmente permitir vehículos autónomos sin conductor en las carreteras de California”.

EL DMV estará otorgando un periodo de 45 días para recibir comentarios acerca de los cambios propuestos; además de que tendrá una audiencia pública en la que discutirán el tema.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui