Cuidado al acceder tu cuenta bancaria en línea
Foto archivo MGN
Cuidado al acceder tu cuenta bancaria en línea
Foto archivo MGN

Cuidado al acceder tu cuenta bancaria en línea

Aquí le damos varias recomendaciones para que usted se proteja de los criminales digitales que están pendientes para robar.

(NOTICIAS YA).- ¡Atención si accedes tú cuenta bancaria en línea! Muchos de nosotros pensamos que al acceder nuestras cuentas a través de nuestro celular o alguna computadora personal nuestras cuentas están seguras pero cuidado realmente esto no puede ser cierto.

Los estafadores están cada vez más buscando nuevas formas para robarle el dinero a otros sin embargo ahora una de las nuevas tendencias es espiar la actividad que realizan los usuarios para saber cómo entrar a sus cuentas y luego robarles el dinero en transferencias.

Las estafas están ocurriendo en forma de malware, muchas veces esas ventanas para los estafadores son instaladas con solo pulsar un botón a través de un mensaje enviado a un correo electrónico. Los expertos advierten que si usted recibe un correo electrónico que parece ser de su banco pero la dirección no es de confianza o no la reconoce abra otra ventana y acceda su cuenta directamente en el portal de su banco.

Además existen otros tipos de estafas como los correos que vienen con enlaces con el botón “darse de baja” no oprima el botón eso le podría abrir las puertas a los piratas de las redes para entrar a su computadora y robar todo lo que deseen.

Entre las recomendaciones de los expertos para tener las cuentas seguras es crear una contraseña difícil, instalar programas antivirus en las computadoras y dispositivos móviles, no deje de actualizar sus aplicaciones ya que estos añaden nuevos códigos de seguridad.

Tas tendencias enseñan que cada vez más los piratas cibernéticos buscan la manera de robar información para convertirla en dinero y mucho más trágico aun es la idea de que pueden quedarse con todo su dinero.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui