Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 04/24/2017

    • Peso Mexicano18.72
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.36
    • Colón Costarricense553.84
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Noticias Ya, Palm Springs

    Recorte de apoyos a cuidades santuario podría no afectar a San Diego

    Los comentarios de Jeff Sessions apoyan la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump.
    7:06 pm03/28/2017

    (Noticias Ya, Palm Springs).- El Fiscal General Jeff Sessions dijo el martes que jurisdicciones locales que buscan subvenciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos deben primero mostrar que no son ciudades santuario, pero puede que no aplique a San Diego y a otros municipios en la región.

    “El pueblo estadounidense sabe que cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudar a hacer cumplir las leyes de inmigración, nuestra nación es menos segura”, dijo Sessions.

    Sus comentarios apoyan la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump en enero que amenazaba con suspender la financiación federal a las jurisdicciones santuario.

    El termino ciudad santuario se refiere a una ciudad o condado que se niega a notificar a la Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos que tiene un inmigrante en el país ilegalmente bajo su custodia. La ley federal requiere la notificación, incluso si la persona no ha sido condenada por un delito.

    Ninguna ciudad en el Condado de San Diego es oficialmente ciudad santuario.

    “El Departamento de Policía de San Diego trabaja para proteger a todos los miembros de la comunidad, independientemente de su estado migratorio, porque así es como mantenemos a todos nuestros vecindarios seguros”, dijo el alcalde Kevin Faulconer. “Sin embargo, si alguien comete un crimen, serán responsables si son o no ciudadanos y continuaremos cooperando con las autoridades federales.”

    La semana pasada, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se reunió con comunidades latinas de la ciudad y firmó una directiva municipal para garantizar que ningún funcionario de la ciudad proporciona información a ICE. Ante la amenaza de Sessions, Garcetti respondió que “los valores de Los Ángeles no están en venta.”

    Los Ángeles es una de las 34 ciudades y condados que se han sumado a la denuncia del condado de Santa Clara contra la orden ejecutiva de Trump en la que se basa la amenaza de retirar fondos federales.






    Talentos

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita