California propone fuerte incremento a impuestos de gasolina

El gobierno de California quiere generar más de 5 mil millones de dólares anuales para reparación de carreteras en el estado.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de California Jerry Brown y líderes demócratas de la legislatura de California están proponiendo un plan de 5 mil 200 millones de dólares para reparación de las carreteras del estado

El único detalle es que el plan presentado sería pagado con un gran incremento a los impuestos en gasolina, mayores costos de registración vehicular y un cobro de 100 dólares para vehículos eléctricos.

El gobernador Brown señaló que la mayoría del dinero generado con los incrementos sería para reparar carreteras y puentes ya existentes en el estado y ayudando a mejorar calles y sistemas de transporte localmente.  

Autoridades tendrán hasta el 6 de abril para aprobar el paquete legislativo.

El gobernador mencionó que California no ha incrementado sus impuestos de gasolina en 23 años y que desde entonces la población ha crecido por 8 millones de personas, resultando en más vehículos en las carreteras.

Sin embargo algunos legisladores republicanos que se oponen al paquete argumentan que California ya tiene los costos más altos de combustible en el país y que esto solo haría más difícil la vida de los californianos.

 




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui