Un baño de agua caliente es tan bueno como caminar por 30 minutos, estudio

Y los investigadores revelaron algo más.

Foto: Pinterest

(NOTICIAS YA).-Sumergirse en un jacuzzi es tan beneficioso para su salud como un paseo de 30 minutos, asegura un nuevo estudio que compara el baño con el ejercicio, publicado en la revista Taylor & Francis Group informó el portal WFTV.

Investigadores británicos dicen que sumergirse en un jacuzzi o, una tina con agua caliente, es tan beneficioso para tu salud como un paseo de 30 minutos caminando.

Para el estudio realizado por la Universidad de Loughborough se midieron los niveles de azúcar en la sangre de los participantes y las calorías quemadas al tomar una hora de baño caliente o andar en bicicleta durante una hora.

Con esto, descubrieron que mientras tomaban un baño no quemaban tantas calorías como un paseo en bicicleta, pero el baño sí quemaba el mismo número de calorías que una caminata de 30 minutos.

Además, los investigadores revelaron algo más: Los baños calientes ofrecen otros beneficios potenciales para la salud, así como un impulso al sistema inmunológico mediante la reducción de la inflamación crónica y la reducción de los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, agrega la fuente.



Un baño de agua caliente es tan bueno como caminar por 30 minutos, estudio

Y los investigadores revelaron algo más.