Cinco consejos para protegerte del sol ‘correctamente’
Foto: Pixabay
Cinco consejos para protegerte del sol ‘correctamente’
Foto: Pixabay

Cinco consejos para protegerte del sol ‘correctamente’

No importa dónde hayas decidido vacacionar en esta Semana Santa, el sol estará acompañándote y debes protegerte.

(NOTICIAS YA).-No importa dónde hayas decidido vacacionar en esta Semana Santa, el sol estará acompañándote y debes protegerte de sus rayos antes de que tu piel empiece a arder y dejes de disfrutar el paseo.

Si bien es cierto que los rayos del sol traen beneficios a la salud, debes tener un cuidado adecuado para que te diviertas durante estas vacaciones sin los efectos negativos que estos pueden causar.

Así que si estarás bajo el sol por más de 15 minutos debes protegerte adecuadamente, publicó el sitio Info Minuto. Utilizar un protector solar y evitar así los peligros de los rayos UV y UVA será necesario.

Primero tienes que saber que los rayos UVA penetran en la dermis (piel), no producen quemaduras a corto plazo, pero si causan arrugas, manchas y pueden ser los causantes de un cáncer de piel. Por otra parte, los rayos UV provocan quemaduras en poco tiempo, son los que broncean tu piel y también se les relaciona con el cáncer de piel.

Según el sitio salud 180, el doctor Leonel Fierro Arias de la Fundación Mexicana para la Dermatología dice que, la protección solar debe ser estés en interior o exterior. Citando al sitio de salud, te dejamos algunos consejos para protegerte del sol en estas vacaciones de semana santa:

1. Utiliza protector solar. Aunque la exposición a los rayos solares sea mínima, se debe utilizar una crema protectora con un factor de 30. Cuando permaneces en exteriores debes utilizar un factor 50 o 60.

2. Protección para cada parte del cuerpo. Los rayos del sol pegan directamente en tu cuero cabelludo y este también puede sufrir quemaduras, por lo que se recomienda utilizar un protector adecuado para esa zona como lociones capilares o spray.

3. Productos adecuados para tus hijos. Debido a que los protectores solares deben ser personalizados, los niños deben utilizar especiales, porque hay variantes en su piel que deben ser tratadas de forma diferente a los adultos, como el grado de acidez y el tamaño de las glándulas de grasa.

4. Ropa adecuada. Es recomendable que utilices prendas de vestir de algodón, ya que tienen un factor de protección ultravioleta mayor al de las sintéticas. Los colores oscuros son los que mejor protegen del sol.

5. Elige el protector solar adecuado para ti. La selección de un protector solar debe ser personalizada, no siempre el más caro es el mejor para tu piel. Para elegir bien hay que consultar a un dermatólogo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui