Nivel del mar en California crece más rápido de lo que pensabamos

Expertos señalan que ya comenzamos a ver los estragos del incremento con el invierno extremo registrado en California.

(NOTICIAS YA).- Nuevos descubrimientos del cambio climático han revelado que el nivel del mar en la costa de California podría elevarse más de lo que se pensaba anteriormente, además de que se registrarían mareas más altas y tormentas más fuertes, informaron autoridades.

El Consejo de Protección del Océano del Estado revisó sus predicciones de cuánta agua llegaría a la costa de California a medida que el clima aumenta su temperatura.

Se descubrió que las capas de hielo que se están derritiendo con rapidez en la Antártida, que almacena casi el 90 por ciento de los glaciares del mundo, estimularon este cambio.

El hielo derretido de la Antártida podría elevar el agua de la costa de california unos mil 770 kilómetros sobre la costa.

El gobernador Jerry Brown ha ordenado que las agencias estatales tomen en consideración el cambio climático a la hora de hacer planeación y presupuestos.

Científicos señalaron que los niveles en aumento de agua por el cambio climático ya están jugando un papel en los inviernos extremos como el registrado recientemente en California, contribuyendo a inundaciones en algunas autopistas y zonas urbanas cercanas a las playas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui