No más declaraciones huecas ante asesinatos de periodistas, exige Aristegui
No más declaraciones huecas ante asesinatos de periodistas, exige Aristegui

No más declaraciones huecas ante asesinatos de periodistas, exige Aristegui

El asesinato contra el periodista Javier Valdez provocó el hartazgo entre los reporteros mexicanos que salieron a manifestarse

(NOTICIAS YA).- El homicidio contra Javier Valdez, el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año provocó que los reporteros mexicanos exigieran investigaciones serias sobre los ataques y homicidios en contra del gremio. Los periodistas en México tomaron la campaña #NosEstánMatando para revelar a la sociedad que al callar a una voz es limitar la libertad de todos.

La periodista Carmen Aristegui se sumó a la manifestación en memoria de Javier Valdez. “La muerte de un periodista es la muerte de nuestras libertades”, dijo Aristegui ante las oficinas de la Secretaría de Gobernación en México. “Hoy el retrato de México tiene cara de periodista asesinado”, comparó Carmen.

La manifestación en México se replicó en diferentes ciudades, todos por la misma causa: exigiendo justicia para Javier Valdez asesinado en Culiacán Sinaloa cerca de las oficinas de Ríodoce.

Pero durante las exigencias también se pidió justicia por los otros periodistas asesinados en México en lo que va del año:

Cecilio Pineda Brito, asesinado en Guerrero el 2 de marzo, él fue editor en el periódico La Voz, de Tierra Caliente.

Ricardo Monlui, asesinado en Veracruz el pasado 19 de marzo, reportero de El Diario de Xalapa.

Miroslava Breach, asesinada fue de su hogar en Chihuahua, ella fue corresponsal de La Jornada y colaboradora del periódico El Norte de Ciudad Juárez.

Máximo Rodríguez, asesinado en La Paz el pasado 14 de abril. Colaboró en El Heraldo y Excélsior y desde 2014 trabajaba en el colectivo Pericú.

Filiberto Álvarez, asesinado en Tlaquitenando, Morelos al salir de su programa de radio el pasado 2 de mayo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui