Periodistas venezolanos usan camiones para desafiar la censura
Periodistas venezolanos usan camiones para desafiar la censura

Periodistas venezolanos usan camiones para desafiar la censura

El noticiero se llama Bus TV en donde simulan estar en vivo en un monitor de televisión para dar las noticias escritas por ellos

(NOTICIAS YA).-  Un grupo de jóvenes periodistas venezolanos combaten la censura del régimen del presidente Nicolás Maduro con creatividad y esfuerzo, pues decidieron transitar entre camiones de transporte público y ahí dar las noticias. El proyecto se llama El Bus TV, en redes sociales se les puede seguir y con suerte en los camiones.

El Bus TV iniciaron transmisiones en conmemoración al décimo aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión y con esa noticia empiezan su bloque informativo que declaman de pie con un marco simulando estar en televisión.

En algunos videos se puede apreciar a seis periodistas que piden permiso, pagan pasaje, suben a los camiones y empiezan a contar las noticias. Dicen que podría parecer un esfuerzo mínimo pero ante la censura en Venezuela es mucho.

Durante dos semanas se planeó el proyecto de El Bus TV que inició el último sábado de mayo en el que realizaron diez emisiones, una por cara recorrido. Sólo en dos hubo conflicto con alguno de los pasajeros y en el resto recibieron aplausos por el esfuerzo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui