Incendio de Ventura también amenaza a comunidades costeras

(NOTICIAS YA).-Los fuertes vientos de Santa Ana siguen extendiendo las llamas del incendio Thomas en el condado de Ventura provocando que las comunidades, tanto en la costa como en el interior, están bajo amenaza y la gente debe de estar lista  para evacuar.

A las 4 a.m. las autoridades cerraron la autopista 101 entre las rutas 126 y 150.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California no dejaron rutas abiertas entre los condados de Santa Barbara y Ventura pero abrieron la autopista alrededor de las 7 a.m.

El incendio Thomas ya consumió 90,000 acres y destruyó todo a su paso, un total de 10 millas entre Santa Paula hasta el Océano del Pacífico.  

Las llamas se están acercando a los vecindarios de Ojai, Carpintería y Fillmore, por lo que las autoridades ordenaron evacuaciones en el valle de Ojai y notificando a los residentes con alertas de emergencias en sus teléfonos.

El fuego se está extendiendo en dirección al norte y al este de la autopista 150 y al oeste de la autopista 33.

Otra sección del fuego continúa quemando a lo largo de la costa en dirección al condado de Santa Barbara.

Al amanecer del jueves, funcionarios de Ojai dijeron que era “un milagro” que los feroces vientos de Santa Ana se calmaran el jueves, mientras los bomberos luchaban contra los incendios forestales que rodeaban a la comunidad de montaña y continuaban quemando en gran parte de las montañas.

Las autoridades ya habían ampliado las órdenes obligatorias de evacuación horas antes en el este de Ojai después de que las llamas rodaron las laderas a unas cuatro millas al norte del centro de la ciudad. Los residentes llenaban las esquinas de las calles y las gasolineras del centro de la ciudad para mirar las llamas, preguntándose si iban a verse obligados a irse.

El incendio Thomas fue contenido en un 5 por ciento, principalmente a lo largo del flanco sureste en el área de Santa Paula. Los meteorólogos dicen que los fuertes vientos de Santa Ana, junto con la poca humedad, podrían ofrecer una receta para el crecimiento del fuego.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui