Fue a Disney en busca de un donante de riñón y lo consiguió
CNN
Fue a Disney en busca de un donante de riñón y lo consiguió
CNN

Fue a Disney en busca de un donante de riñón y lo consiguió

Caminó alrededor del parque, vistiendo una camiseta con este mensaje.

(NOTICIAS YA).- (CNN) – Robert Leibowitz le debe su vida a un mensaje en su camiseta. Los riñones del nativo de Brooklyn estaban fallando, funcionando solo al 5%. Y la lista de espera para un trasplante era larga y le preocupaba que se hubiera quedado sin tiempo.

Entonces él ideó un plan y se dirigió a Disney World.

Una cartelera andante

Durante una semana, Leibowitz caminó alrededor del parque, vistiendo una camiseta que decía: “En necesidad de riñón. O positivo”. Debajo del mensaje estaba su número de teléfono celular.

“Tal vez sea mi experiencia publicitaria”, le dijo Leibowitz a CNN. “No sabía lo que iba a suceder. Pero cuando estás desesperado, haces cualquier cosa”.

Leibowitz, de 60 años, había padecido una enfermedad renal crónica durante 15 años.

“Estuve en la lista de donantes fallecidos durante cuatro años en varios hospitales… pero el problema para esto es que hay una lista de espera de 7 a 10 años”, dijo. “Algunas personas ni siquiera duran esos años en diálisis”.

Los turistas tomaron fotos de la camisa. Una pareja lo publicó en Facebook y la magia sucedió. Al final del día, la publicación recibió 32,000 reacciones. Y para el fin de semana ya eran 90,000.

Gracias a esto, cientos de personas llamaron con intención de ayudar al hombre con la petición en la camisa.
Para las personas con insuficiencia renal, la supervivencia puede ser un juego de números, un juego que Leibowitz comenzó a creer que podría ganar. Pero todavía era un tiro largo.

“El hecho de que seas un tipo de sangre, no significa… que vas a ser una opción”, dijo Leibowitz. “Miran cada enzima, cada tejido individual. Hay tantos detalles que tienen que hacer”.

Cuatro personas volaron a Nueva York para someterse a pruebas. Tres de ellos fueron descartados pero un hombre, Richie Sully, resultó ser compatible y un donante perfecto.

Un mensaje de voz con una oferta

Sully estaba donando sangre a la Cruz Roja cuando vio la publicación viral en Facebook. Llamó al número en la camiseta y dejó un mensaje de voz.

“Hola, mi nombre es Richie. Vi tu publicación y estoy dispuesto. Tengo un riñón extra y eres más que bienvenido”.
Sully dijo que pensaba que Leibowitz no devolvería su llamada porque la publicación ya tenía 80,000 reacciones cuando lo vio y supuso que al menos alguien ya había pensado ayudarlo.

Durante una semana, Robert Leibowitz caminó por el parque con una camiseta que decía: “Necesito riñón. O positivo”. Debajo del mensaje estaba su número de teléfono celular. Leibowitz (izquierda) posa con su donante de riñón Richie Sully en Times Square.

“Cuando hablamos, me dijo que muchas personas habían llamado y que la gran mayoría se había arrepentido”, dijo el hombre de 39 años de Indiana. “No puedo entender como después del pensamiento profundo que hay detrás de una publicación como esta, prometan ayuda y luego desistan”.

“Sabía que tenía una fecha de vencimiento. Sabía que tenía una vida útil. Lo vi como un acto desesperado. No podía pensar en una razón para no llamar al hombre. Parece que esto es algo que se supone tenía que hacer.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui