Escuela de Florida le exige a una estudiante taparse el pecho
Foto: MGN
Escuela de Florida le exige a una estudiante taparse el pecho
Foto: MGN

Escuela de Florida le exige a una estudiante taparse el pecho

El distrito escolar dijo que la situación debió manejarse de otra manera.

(NOTICIAS YA).- Muchas de las escuelas de la nación no cuentan con un uniforme para sus estudiantes, sin embargo, el código de vestimenta es muy importante a la hora de presentarse durante el día escolar. Ahora, la acción del personal de una escuela en Florida está siendo cuestionada por los padres.

LEE: Despiden entrenador de universidad en Texas por controversial mensaje

Una familia de Bradenton, Florida, está cuestionando las políticas del código de vestimenta del Distrito Escolar del Condado Manatee luego que su hija se viera obligada a colocarse unos adhesivos en el pecho para evitar que se marcaran en su camisa ya que no llevaba sostén.

Lizzy Martin, de 17 años, dijo que un decano le pidió que se pusiera una camisa en la parte superior por que no llevaba puesto un sostén. La adolescente obedeció las órdenes del principal, pero este aún no estaba satisfecho y entonces el hombre la envió a la oficina de enfermeras para que se colocara unas curitas y evitar que se marcara su cuerpo en la camisa.

El distrito escolar dijo que la situación debió manejarse de otra manera.

Por su parte los empleados del distrito escolar dijeron que la vestimenta de la estudiante era una distracción para los estudiantes, pero reconocieron que el problema se pudo haber manejado de otra manera.

En un comunicado el distrito escolar dijo que el caso fue enviado a la Oficina del Superintendente para su revisión. Por otra parte, el asunto se debió haber manejado de otra forma a nivel escolar, por lo cual han tomado medidas correctivas para evitar que los hechos fueran a ocurrir en un futuro, mencionaba el escrito.

LEE: Escuela prohíbe decir “No” cuando estudiantes son invitadas a bailar

Además, añadieron que hubo una violación del Código de Vestimenta Escolar y que la intención de los empleados de la escuela era ayudar al alumno a manejar la situación, sin embargo, no tomaron medidas disciplinarias contra la estudiante, culminó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui