Conductor de tesla parece que va dormido manejando
Fotografía: Youtube / @Mike Cagulada
Conductor de tesla parece que va dormido manejando
Fotografía: Youtube / @Mike Cagulada

VIDEO: Captan a empleado de Tesla en una aparente siesta mientras conduce

La compañía señaló que tomaban con seriedad el incidente y que ya estaban investigando el caso.

(NOTICIAS YA).- Un aparente empleado de la compañía automotriz Tesla fue captado por un usuario de YouTube que compartió un video en el que presuntamente aparece dormido mientras el vehículo de la compañía en el que viajaba estaba en piloto automático.

Mike Cagulada publicó el video este jueves luego de encontrarse con el supuesto empleado detrás del volante de un vehículo de servicio, muy cerca de las operaciones de la compañía en Fremont, california.

LEE: Hombre ebrio asegura que su Tesla estaba en piloto automático

El video muestra al conductor con su cabeza agachada y sin la vista hacia el camino. Aunque en las imágenes parezca que está durmiendo, no puede llegarse a esa conclusión con el video como única evidencia.

No hay información de que el sujeto haya estado durmiendo o incluso teniendo algún episodio medico. El video muestra apenas unos segundos por lo que no está claro lo que está sucediendo.

LEE: Conductor de Tesla llega a hospital con ayuda de piloto automático

Hasta el momento, un vocero de la compañía Tesla informó al portal Cnet.com que tomaban el hecho con seriedad y que ya estaban investigando el incidente. 

Los vehículos con piloto automático han sido una de las tecnologías en las que más se ha incursionado en los últimos años; sin embargo por ahora la tecnología requiere que los conductores mantengan su completa atención en el camino. 

VIDEO: Operadora de Uber autónomo iba distraída antes de fatal accidente

El sistema autónomo de Tesla funciona en varias etapas. La primera controla la aceleración y los cambios de velocidad de manera automática; lo que significa que si el vehículo al frente se detiene, el Tesla también lo hará.

La segunda etapa tiene que ver con la dirección del volante, la cual mantiene el vehículo dentro de las lineas del carril. Y la última es para el cambio automático de carriles, el cual puede hacerse utilizando las direccionales.

El sistema requiere que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento; algo que no sucede todo el tiempo. Y a pesar de tener un sistema de alertas en caso de que el conductor suelte el volante, algunos averiguan como evitarlo.

LEE: Prohíben conducir a hombre que iba de copiloto en su vehículo autónomo




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui