VIDEO: Rescatan a 55 inmigrantes de un tracto camión en Texas
VIDEO: Rescatan a 55 inmigrantes de un tracto camión en Texas

VIDEO: Rescatan a 55 inmigrantes de un tracto camión en Texas

De nueva cuenta en San Antonio es detenido un chofer que transportaba inmigrantes en condiciones extremas

(NOTICIAS YA).-  55 inmigrantes fueron rescatados de un posible tráfico de personas a bordo de una caja de tractocamión en la zona norte de San Antonio, Texas. El operativo se desarrolló el martes por la noche cuando la policía inspeccionó un tráiler de 18 llantas. La policía arrestó al chofer y a los inmigrantes los trasladaron a un Centro de Detención.

En el operativo de rescate participó el cuerpo de bomberos de la ciudad quienes dieron una valoración médica a los inmigrantes. Entre las víctimas había jóvenes y menores de edad, todos necesitaron de una valoración médica ya que hubo 5 que presentaron lesiones menores y fueron trasladados a hospitales.

“Encontramos un total de 55 personas que estaban dentro de este remolque. Este es un resultado totalmente diferente al que tuvimos varios meses atrás cuando tuvimos el incidente del remolque en el sur. Nuevamente una historia con un mejor final porque solo tenemos a cinco pacientes que serán transportados esta noche. Y todos con lesiones menores”, explicaron las autoridades.

Cuando se abrió el camión, las víctimas trataron de huir y fue cuando se golpearon y 5 resultaron heridas. Las otras 50 fueron canalizadas a un Centro de Detención en donde los inmigrantes han declarado que el remolque sí contaba con aire acondicionado y con agua, pero ya llevaban mucho tiempo sin comer.

LEE: Cadena perpetua para el chofer del Tráiler de la Muerte en Texas

“Todos los demás, los otros 50 han sido evaluados. Hay algunos niños en este grupo pero la mayoría son adultos. No tengo el número exacto de menores, pero nuevamente tenemos 50 personas que estaban en la parte trasera de este camión. Este camión tenía aire acondicionado, gracias a Dios. Este camión tenía agua. Así que estaban hidratados. Estaban frescos. Tenían hambre”, comentaron los oficiales.

La agrupación RAICES del Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales pidió que el trato sea humanitario y los procesos transparentes para que haya abogados y organizaciones que puedan brindar atención asistencial y legal a quienes ya se encuentran en Estados Unidos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui