VIDEO: Mujer llama a mexicanos animales, violadores y narcotraficantes
VIDEO: Mujer llama a mexicanos animales, violadores y narcotraficantes

VIDEO: Mujer llama a mexicanos animales, violadores y narcotraficantes

El mexicano de 27 años dice que se enfrentó a la mujer cuando le gritó a su mamá que regresara a México.

(NOTICIAS YA).- Un hombre mexicano y su madre fueron agredidos verbalmente por una mujer en California mientras realizaban trabajo de jardinería en un incidente que quedó captado en video y que se ha hecho viral en las redes sociales.

Esteban Guzman, un administrador de sistemas de 27 años que también es jardinero de medio tiempo, dijo a medios nacionales que enfrentó a la mujer -hasta el momento no identificada- luego de que escuchara que le grita “Regresa a México” a su mamá. 

LEE: 5 mentiras de Trump para defender la separación de familias migrantes

“Le dije ‘Hey, ¿cuál es tu problema?'”, comentó Guzmán, quien nació y creció en el área de Lake Arrowhead, en el sur de California, al este de Los Ángeles.

Aunque el video no comienza a ser grabado hasta que ya iniciada la discusión, Guzmán declaró que la mujer continuó comentando que era ilegal y que debía regresar a México, a lo que él respondía que era un ciudadano de Estados Unidos.

El video, grabado por la mamá de Guzman, fue publicado en Twitter este lunes por la activista de 17 años Kenidra Woods, quien comentó que el incidente le había ocurrido a su amigo de Pomona cuando estaba trabajando con su madre.

LEE: “Suerte que no los ejecutamos” dice militar sobre familias migrantes

Desde entonces ya ha alcanzado más de 6 millones de reproducciones.

La imagen inicia con la mujer apuntando su dedo medio a la cara de Guzman mientras que él le pregunta “¿Por qué nos odias?”

“Porque son mexicanos”, respondió la mujer. “Son violadores, animales, narcotraficantes, violadores, animales. Hasta el presidente de Estados Unidos lo dice”. 

Guzmán mencionó que nunca había visto a la mujer antes de la confrontación y hasta el momento la mujer no ha hecho ninguna declaración ante los medios.

Ella no sabe quienes somos, así que si quiere sentarse y hablar, estoy más que contento en explicarles quién soy y lo que hago”, mencionó Guzmán.

Desde el lanzamiento de su campaña presidencial en junio de 2015, Trump se refirió a algunos mexicanos con las mismas palabras que utilizó la mujer -a excepción de “animal”.

“Cuando México envía a su gente, no envían a lo mejor […] Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos -yo asumo- son buenas personas.”

Desde entonces el combate a la inmigración de indocumentados y el muro en la frontera han sido su principal discurso.

Siento que las personas sienten un poco más de derecho a decir: ‘Oye … regresa a México‘. Y yo estoy como, ¿por qué? Yo vivo aquí. Tengo una hipoteca aquí”.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui