sanitario
(Pixabay)
sanitario
(Pixabay)

Anciana de 89 años es obligada a orinar en el césped

Empleados de una estación de gasolina le impidieron a Evelyn Redic utilizar el baño

(NOTICIAS YA).- Una mujer de 89 años en Carolina del Norte dice haber sido humillada por parte de los empleados de una estación de gasolina, quienes le impidieron hacer uso del sanitario y la obligaron a orinar en el césped.

De acuerdo con el sitio especializado BET, Evelyn Redic se dirigía a casa tras asistir a la iglesia este domingo. La camioneta de la iglesia en la que iba a bordo tuvo una falla, por lo que se detuvieron cerca de una gasolinera en Charlotte.

Redic se dirigió al lugar para entrar al baño, y los empleados le negaron la entrada, asegurando que era solo para los trabajadores. Debido a la urgencia de la situación, no tuvo más opción que satisfacer sus necesidades en la parte de afuera.

“Dijo que estaba muy ofendida y que nunca se había sentido tan avergonzada”, expresó Katossa Glover, nieta de la mujer, en una publicación de Facebook.

LEE: Hombre de Florida grababa a niñas que iban al baño de una gasolinera

La joven añadió que, debido al color de su piel, Redic ya había sido discriminada y se le había impedido la entrada a ciertos lugares, incluyendo baños.

La gente está harta de ser maltratada, y una mujer que ha estado aquí desde 1929, que ha pasado por todo eso, no va a experimentar eso en 2018 sin que la comunidad se levante”, dijo.

Cabe destacar que la comisionada del condado donde ocurrió el incidente, Vilma Leake, se dirigió al lugar de los hechos pero no obtuvo respuesta.

LEE: Arrojan excremento a restaurante que expulsó a Sarah Sanders

La familia de la víctima dijo que entiende las políticas del establecimiento, pero creen que debieron haber hecho una excepción en este caso.

Es un ser humano y ellos también lo son. Es extraordinario decirle no a alguien de esa edad”, añadió Glover.

“Creo que si estás generando ganancias en esta comunidad, necesitas cuidar de tu comunidad”, continuó.

LEE: Identifican a hombre que defecaba en las calles; es exitoso ejecutivo

La familia de Redic no cree que se esté haciendo lo suficiente para hacer pasar ese trago amargo a Evelyn. “Siento que necesitamos algún tipo de disculpa pública”, consideró Glover, cuya familia protestará afuera del lugar hasta obtenerla.

Negarle el acceso al baño a una persona podría ser ilegal a partir del próximo año, pues una ley que entrará en vigor el primer día de 2019 obligará a todas las gasolineras nuevas de Carolina del Norte a habilitar un baño que puedan usar los clientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui