Dos explosiones dejan 24 muertos en zona de pirotecnia en México
Dos explosiones dejan 24 muertos en zona de pirotecnia en México

Dos explosiones dejan 24 muertos en zona de pirotecnia en México

En Tultepec de nueva cuenta se registra la nueva tragedia en el Estado de México en donde hay contantes problemas

(NOTICIAS YA).-  Tres bomberos y un policía están entre las 24 víctimas que murieron por dos explosiones en la zona de talleres de pirotecnia en Tultepec, en el Estado de México. Los bomberos y policías atendieron a las víctimas de la primera explosión pero la pólvora propagó las llamas lo que provocó una segunda explosión que puso en riesgo a las personas en los dos talleres y una vivienda.

LEE: Mueren 7 en explosión de pirotecnia en México

El incidente se registró a las 9 de la mañana con 20 minutos. Supuestamente el taller donde se registró la primera explosión sí contaba con los permisos para operar y producir fuegos artificiales en el barrio de Saucera.

En 2016, 42 personas perdieron la vida en el Mercado de San Pablito en el Estado de México.

El Estado de México se ha convertido en una zona conflictiva con alta incidencia de accidentes con pólvora luego de que hay talleres legales y clandestinos en donde se producen los fuegos artificiales que se distribuyen a otras partes del país y de Centroamérica.

Autoridades de Protección Civil confirmaron la cifra de víctimas hasta las 4:00 de la tarde del jueves.

Fue el mismo gobernador Alfredo del Mazo que confirmó la activación del protocolo en la zona norte del estado, al norte también de la Ciudad de México en donde se tiene registro de más de 15 heridos que fueron trasladados a hospitales especializados en quemaduras, algunos en tres helicópteros.

Tultepec es uno de los 125 municipios del Estado de México, cuenta con 91 mil habitantes en donde tradicionalmente se produce pirotécnica. Parte de los problemas es que hay 700 puntos de venta clandestina de fuegos artificiales con bajas medidas de seguridad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui