5 personas mueren tras accidente de avión en Santa Ana
Fotografía: CNN
5 personas mueren tras accidente de avión en Santa Ana
Fotografía: CNN

VIDEO: 5 personas mueren tras caer avioneta en el sur de California

Al aterrizar la aeronave chocó con varios vehículos en el estacionamiento de una tienda Staples.

(NOTICIAS YA).- Autoridades en el sur de California identificaron este lunes a cinco personas que perdieron la vida luego de que el avión pequeño en el que se encontraban el día anterior se estrellara en un estacionamiento de Santa Ana, en el condado de Orange.

Oficiales dijeron que el avión Cessna 414 -registrado a una firma de bienes raíces de San Francisco- aterrizó a las 12:28 de la tarde del domingo en el estacionamiento de una tienda Staples en la cuadra 3900 de la calle Bristol, a unos tres kilómetros de su destino, el aeropuerto John Wayne.

El avión salió del aeropuerto de Buchanan Field en Concord, California, a las 10:23de la mañana y tenía previsto llegar al aeropuerto en Santa Ana a las 12:30 de la tarde, según información de FlightAware.com.

LEE: Se accidenta avión de Aeroméxico y todos sobreviven

El piloto declaró una emergencia, sin embargo, no indicó la naturaleza del problema“, dijo Albert Nixon, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, en una conferencia de prensa este lunes.

Las víctimas fueron identificadas como Navid Hakimi, de 32 años, de Los Ángeles; Floria Hakimi, 62, de Danville; Nasim Ghanadan, 29, de Alamo; Scott Shepherd, de 53 años, y Lara Shepherd, de 42, ambos de Diablo, según el forense del condado de Orange. No había otros pasajeros en el avión.

VIDEO: Estudiante detiene avión para impedir deportación de inmigrante

Scott Shepherd fue identificado como pilotó el avión, dijo el forense. Los registros públicos muestran que vivía en la misma casa que Lara Shepherd.

La misma dirección también fue determinada en la lista de Floria y Navid Hakimi. Mensajes en las redes sociales sugieren que eran madre e hijo. Ghanadan trabajaba como asesor inmobiliario en el Área de la Bahía, donde vivía.

Al aterrizar, la aeronave chocó contra un vehículo en estacionamiento de la tienda Staples, mientras el propietario estaba dentro de la tienda realizando compras. Oficiales de bomberos informaron que otros tres vehículos fueron chocados.

“Estaba trabajando y escuché un ruido fuerte”, dijo Christian Tornero, que trabajaba en una tienda en el área. “Pensé que era como un camión que simplemente se volcó o algo así”.

LEE: Agosto es el mes de más muertes por accidentes vehiculares en el año

Una mujer que estaba de compras cerca dijo que sonaba como si un camión estuviera chocando con algo hasta que vio el avión. “No quedaba nada y se podía oler el gas”, dijo Kathy Hayden.

Bomberos del condado de Orange informaron que un grupo de bomberos estaba teniendo su descanso de comida justo al cruzar la calle; y se apresuraron a dirigirse con el camión de bomberos a la escena cuando comenzaron a escuchar gritos.

Todas las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, según O.C. Autoridad de Bomberos.

El avión destrozado permaneció en el estacionamiento el lunes por la mañana mientras los funcionarios trabajaban para determinar la causa del accidente.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui