Sucedió en Florida
Flickr
Sucedió en Florida
Flickr

Mujer se defiende sola de ser ahogada por un caimán y se salva

Para un pescador frecuente de la zona, el caimán no tuvo la culpa de esto, ya que fue la mujer quien se acercó a su territorio

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue atacada por un caimán en Florida el pasado miércoles en la madruagada mientras estaba nadando en un lago. La mujer, resultó ser una indigente.

Se trata de Felicitie Gillete, de 24 años, quien se quiso dar un baño en el Lake Hernando en el condado Citrus en Florida, alrededor de la 1:00 a.m. De pronto, un caimán la atrapó por el brazo e intentó ahogarla en el agua, de acuerdo con las autoridades de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

LEE: Caimán mató a mujer luego de que ella intentara proteger a su perro

Gillete pudo defenderse del caimán y llamó al 911 antes de que fuera demasiado tarde. Las autoridades llegaron al lugar y pudo ser llevada de inmediato a un hospital.

“Vino de la nada y me atacó”, dijo Gillette en la llamda que hizo hacia las autoridades del condado Citrus, de acuerdo con People. “Me estoy volviendo loca”, añadió.

Ella le dijo a las autoridades que el caimán se había alejado pero probablemente se encontraba cerca, de acuerdo con ABC Action News. Ella envolvió una toalla en su brazo sangriento mientras el oficial de la llamada le explicaba cómo parar y curarse temporalmente el sangrado.

Para un pescador frecuente de la zona, el caimán no tuvo la culpa de esto, ya que fue la mujer quien se acercó a su territorio.

LEE: Caimán muerde a hombre en un parque de Orlando

“Ellos están aquí. Este es su hogar. Entonces, o nosotros respetamos su hogar y lo hacemos bien o simplemente no nadamos”, dijo Donald Zeller a ABC Acion News.

Familias que visitan frecuentamente el lago dicen que ya habían visto a un caimán nadar cerca de las áreas públicas.

“El caimán estaba cazando”, dijo Dennis Weis, quien había filmado al animal días anterior al ataque. “Lo podías saber por los movimientos agresivos que hacía”.

Autoridades de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijeron que encontraron a dos caimanes el miércoles por la noche. Uno tenía casi 7 pies de largo, el otro tenía casi 8.

LEE: Hallan cuerpo de una mujer cuando buscaban a joven atacado por caimán

De acuerdo con investigadores, así como la población ha aumentado en Florida, los ataque de caimanes también. Y es que, científicos de la Universidad Norte de Florida han estado investigando la interacción entre los caimanes y humanos, presentado por la Socidad Americana Ecológica a principios de este mes, reportó el Tampa Bay Times. De los múltiples factores del estudio, incluyendo altas temperaturas y lluvias, los humanos son la única razón lógica de estos ataques por no respetar su hábitat por completo.

Desde 1976 se han documentado 20  ataques de caimanes en los Estados Unidos,. No fue hasta el 2016 que estos ataques fueron fatales. Uno de los casos más hablados fue el de un niño de 2 años que fue arrastado a su muerte por un caimán en una laguna cerca de Walt Disney World.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui