Estafador
Pixabay
Estafador
Pixabay

Acusado de citar a mujeres en restaurantes y huir antes de pagar

Conocía a sus víctimas a través de sitios y aplicaciones de citas

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California, enfrenta 10 cargos de delitos graves por supuestamente escaparse de citas con mujeres, poco antes de que el mesero llevara la cuenta.

LEE: Los 5 estados más peligrosos para las citas en línea para el 2018

Paul Guadalupe Gonzales de 45 años, supuestamente se contactó con varias mujeres a través de aplicaciones y sitios web de citas, para luego invitarlas a cenar con la intención de usarlas como boleto de comida, ya que huía minutos antes que se les entregara la cuenta para pagar, todo entre mayo del 2016 hasta abril, según dijo la fiscalía del condado de Los Ángeles en un comunicado.

Gonzales fijaba cenas a lo largo del sur de California, donde ordenaba y consumía comida y bebidas para luego desaparecer antes de que llegara la factura.

Ocho mujeres les dijeron a los fiscales que pagaron la cuenta, una de ellas creyendo que luego Gonzales le pagaría.

Por lo menos dos veces el restaurante tuvo que pagar su propia factura, convirtiendo a esos negocios en víctimas de la demanda criminal, según las autoridades.

Gonzales está acusado de estafar a las mujeres con un más de $950.  También está acusado de recibir servicios en una peluquería, y huir antes de pagar.

LEE: 3 pasos claves para identificar a depredadores sexuales en línea

“Pidió una ensalada con camarones, un filet mignon, si, fue con todo” dijo una de las víctimas.

“De repente dijo, oh mi teléfono se está muriendo y estoy esperando una llamada de mi madre sobre mi tia.  Voy al auto a buscar mi cargador” agregó.

La mujer quedó atrapada en el restaurante con una factura de $130.

La supuesta víctima también le dijo a CBS Los Ángeles, que él era un hombre muy atractivo y que cuando la contactó ella pensó “¿Porque me eligió a mí?”.

Los investigadores obtuvieron una orden de arresto para Gonzales el 3 de julio y según los registros, fue arrestado el sábado pasado en Pasadena, California.

Posteriormente, también fue acusado de siente cargos de extorsión, dos cargos de intento de extorsión y un cargo mayor de hurto, todos delitos graves.

También enfrenta dos cargos menores por estafar a un hotelero y por hurto pequeño.

De ser encontrado culpable, Gonzales podría enfrentar hasta 13 años en una prisión estatal, según los fiscales.  Él se declaró inocente de las acusaciones.

LEE: Acusan formalmente a sospechoso de asesinato que citó a madre en línea

Gonzales tiene programada su audiencia preliminar en corte el 7 de septiembre en Pasadena.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui