Los centros comerciales están desapareciendo en Estados Unidos
Los centros comerciales están desapareciendo en Estados Unidos

Los centros comerciales están desapareciendo en Estados Unidos

A nivel nacional existe un fenómeno creciente que ha obligado a los centros comerciales a cerrar sus puertas.

(NOTICIAS YA).- Cerca de la cuarta parte de todos los centros comerciales que existen en Estados Unidos muy probablemente cerrarán su operación en los próximos cinco años, según una predicción realizada por la organización Credit Suisse; que concluye que el fin de estos centros está cerca.

En una investigación publicada en mayo del año pasado, el banco estimo que entre el 30 y 35 por ciento de los más de mil centros comerciales que existen en el país -lo que equivale a entre 220 y 275 centros comerciales- cesarían sus operaciones para 2022. 

Credit Suisse argumentó que actualmente ya se percibe un cierre masivo de tiendas, en parte debido al incremento en el comercio electrónico y la creciente popularidad de las cadenas de descuento, que tienden a ubicarse fuera de los centros comerciales.

LEE: Nueva aplicación que reserva tu estacionamiento en centro comercial

Cerca de 9 mil tiendas de centros comerciales cerraron sus puertas durante 2017, pero además la firma también estima que el comercio electrónico en venta de ropa crecerá del 17% al 37% para 2030.

Las grandes tiendas departamentales como JCPenney, Macy’s, Sears y Kmart son algunas de las compañías que han cerrado tiendas, junto con cadenas de tiendas de ropa como Crocs, BCBG, Abercrombie & Fitch y Guess.

Un reporte de Los Angeles Times señala que la opción a la que han apostado los grandes centros comerciales han sido las atracciones de ocio y entretenimiento que no necesariamente se relacionan con las tiendas convencionales comerciales.

LEE: Victoria’s Secret cerrará 20 tiendas este año tras baja en las ventas

Los operadores de los centros comerciales están probando atracciones de realidad virtual y otros conceptos no relacionados con la venta minorista, incluidas ofertas de salud y fitness de lujo y la alta cocina.

Todo con el fin de combatir las crecientes tasas de desocupación en plazas comerciales provocadas en gran parte por el éxito de Amazon.com y otras cadenas electrónicas.

El reporte señala que la situación ha empeorado por los hábitos de compra de la generación millennial, que se inclina hacia el gasto en restaurantes y actividades en lugar de en las tiendas.

VIDEO: Sobrevive la última tienda de Blockbuster Video en Oregon

Para sobrevivir, los centros comerciales deben dejar los modelos establecidos y desarrollar una mezcla de venta minorista, entretenimiento y vivienda, dijo Michael J. Brown, socio y especialista minorista.

“Aléjese de la venta minorista y atraiga a los consumidores”, dijo Brown, “y cambie de un enfoque principal en solo vender cosas a crear una retención del consumidor”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui