CHP anuncia operación de seguridad en zonas escolares de Indio
CHP anuncia operación de seguridad en zonas escolares de Indio

CHP anuncia operación de seguridad en zonas escolares de Indio

La prioridad serán los automovilistas, pero también estarán multando a peatones que incurran en faltas.

(NOTICIAS YA).- La Patrulla de Caminos de California estará realizando una operación de refuerzo de seguridad en zona escolar en el área de Indio.

La operación se enfocará en aumentar la seguridad en zonas escolaras en las áreas no incorporadas del condado de Riverside y que eventualmente pueda complementar los esfuerzos de CHP en el área de Indio en estas ubicaciones.

LEE: Estudiante de Texas se desvía de marcha escolar y lo atropellan

Durante la operación de refuerzo de seguridad, CHP dice que los oficiales estarán aplicando leyes relacionadas a la seguridad de zonas escolares como se aplica o relaciona a peatones, ciclistas y automovilistas en la zona escolar.

También estarían distribuyendo información de seguridad a medida que sea pertinente a las respectivas leyes de peatones, ciclistas y automovilistas; además de brindar asistencia al público.

LEE: Neumático sale volando y hiere a oficial de CHP que atendía accidente

Los oficiales de CHP llevarán a cabo operaciones dentro de las zonas escolares identificadas por tener un alto número de muertes y lesiones de peatones.

Los oficiales estarán atentos a violaciones de derecho de paso, exceso de velocidad, no obedecer a los guardias de cruce y otras violaciones comunes de la zona escolar.

El CHP lleva a cabo estas operaciones de cumplimiento en respuesta a las solicitudes de la comunidad y para educar al público sobre las reglas cuando se viaja a través de una zona escolar, según el comunicado de prensa.

LEE: Agosto es el mes de más muertes por accidentes vehiculares en el año

La agencia estatal ha realizado este tipo de operativos en zonas escolares a través de diferentes condados en California y recomendaron las principales faltas a las que estarían atentos:

  • Automovilistas atentos a peatones y ciclistas; utilizar precaución.
  • Niños menores de 18 están obligados a usar un casco al usar una bicicleta o patineta.
  • Peatones están obligados a obedecer las leyes de tráfico y utilizar los pasos peatonales designados.

Los automovilistas serán prioridad, pero los oficiales también emitirán multas para peatones que no utilicen los cruces designados.

El financiamiento para este programa fue provisto por una apoyo de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui