carolina del norte
(Foto: Joe Raedle/Getty Images)
carolina del norte
(Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Tras Florence, otra pesadilla para Carolina del Norte: los mosquitos

El problema en Fayetteville ha sido descrito como “una mala película de ciencia ficción”

(NOTICIAS YA).- Una ciudad de Carolina del Norte que apenas se empieza a recuperar de los estragos que causó la tormenta Florence ahora debe lidiar con otro grave problema: la proliferación de mosquitos.

De acuerdo con información de CBS y la agencia Associated Press, los mosquitos que actualmente amenazan a la comunidad de Fayetteville son tres veces más grandes de lo normal.

Las inundaciones causadas por Florence facilitaron el nacimiento de mosquitos de la especie Psorophora ciliata, detalló Michael Reiskind, profesor de entomología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Estos mosquitos son conocidos por su doloroso piquete y suelen dejar sus huevecillos en áreas bajas y húmedas. Los huevos permanecen sin cambio durante el clima seco, pero surgen como adultos después de intensas lluvias.

LEE: Las 50 ciudades con más mosquitos en Estados Unidos

Según Reiskind, el estado cuenta con 61 especies de mosquitos. “Cuando llegan las inundaciones, nos llegan muchos miles de millones de ellos”, explicó. El aspecto positivo, dijo, es que estos mosquitos no están transmitiendo enfermedades.

Robert Phillips, residente de la localidad, comparó la situación actual con una “mala película de ciencia ficción”.

FOTO: Circula imagen falsa de Trump ayudando a víctimas de Florence

Roy Cooper, gobernador del estado, ordenó destinar 4 millones de dólares al financiamiento de esfuerzos para el control de mosquitos en 27 condados que se encuentran bajo declaratoria de desastre, informó este miércoles en un comunicado.

Las poblaciones elevadas de mosquitos suelen seguir a un huracán o evento climático que resulte en inundaciones. Aunque la mayoría de los mosquitos que emergen tras las inundaciones no transmiten enfermedades humanas, siguen representando un problema de salud pública cuando la gente evita salir, además de afectar los trabajos de recuperación”, dice el texto.

LEE: El peligroso contaminante que Florence llevó a río de Carolina del Norte

Tras tocar tierra hace casi dos semanas, Florence sigue causando estragos en Carolina del Norte, donde todavía pueden verse árboles caídos, inundaciones, escombros y ahora mosquitos.

El fenómeno causó al menos 47 muertos en la región que afectó, incluyendo un fallecimiento este martes en la mencionada entidad.

Florence además ha ocasionado daños el triple de costosos que los que dejó Matthew hace dos años. Tan solo en pérdidas agrícolas y de ganado, los daños se calculan en mil 100 millones de dólares, indicó esta semana el Departamento de Agricultura en el estado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui