sears cierre
CNN
sears cierre
CNN

Sears podría estar a solo días de declararse en bancarrota

Las señales son claras

(NOTICIAS YA).-Todo parece indicar que Sears está a punto de declararse en bancarrota.

Con acciones vendiéndose a centavos, la compañía agregó a un nuevo director, uno familiarizado con la bancarrota y reestructuración. Los reportes de que la compañía está consultando a expertos y bancos en preparación para declararse en quiebra, comenzaron a circular.

LEE: Restaurante en bancarrota tras promoción de “todo lo que puedas comer”

A pesar de sus años en pérdidas, cierre de sucursales y otros problemas financieros, Sears parece mostrar señales de que se dirige a la bancarrota ahora más que nunca, de acuerdo a CNN y a Robert Schulz, un experto y analista del mercado de ventas al por menor.

“No había un sentido de tanta urgencia como lo hay ahora”, dice Robert Schulz.

Sears Holders, la compañía madre de la tienda, tiene como límite hasta el 15 de octubre para pagar una deuda de 134 millones de dólares que, de acuerdo a sus socios, simplemente le resulta imposible pagar tal como está.

Uno de los planes de la compañía es pasar por un proceso de negociación y reestructuración de la deuda, algo que resta saber si se conseguirá. Otro plan es la propuesta de uno de los socios, Eddie Lampert, quien quiere comprar una de las marcas de la tienda, Kenmore (de electrodomésticos) por una suma que cubriría la deuda de sobra.

LEE: Se declara en bancarrota, compañía de Harvey Weinstein

Lo que fue una vez la tienda más grande de los Estados Unidos y con la mayor cantidad de empleados, es ahora una compañía que da todas las señales de alerta de estar en camino hacia el cementerio de la industria, siguiendo los pasos de otras como ella, como Radioshack y ToysRUs.

Uno de sus inversionistas, Bruce Berkowitz, vendió una gran suma de acciones a centavos por cada una, y aunque representan solo el 8% de sus acciones totales, esta no puede ser buena señal.

Un nuevo miembro en la mesa directiva de Sears es un especialista en bancarrota y reestructuración de empresas que se encuentran en serios problemas financieros.

LEE: La juguetería Toys “R” Us se declara en bancarrota

Asimismo, Sears contrató una compañía especializada en asistir a empresas que pasan por procesos de bancarrota quienes, a su vez, están buscando prestamistas para un cierto tipo de fondos utilizados, regularmente, para solventar los gastos en empresas que están en quiebra.

Sobre qué pasará si Sears entra en quiebra, se sospecha que intentará pagar algo de sus deudas y emerger de nuevo como una empresa exitosa, pero caminos como el que ahora recorre no están llenos de casos de éxito.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui