Candidato de California ha llevado a su madre a mendigar por años
Candidato de California ha llevado a su madre a mendigar por años

Candidato de California ha llevado a su madre a mendigar por años

El aspirante a ser regidor ha sido grabado varias veces dejando a su madre en silla de ruedas para que pueda mendigar.

(NOTICIAS YA).- Un residente de Irvine, California, que se postuló para un puesto en el cabildo de la ciudad ha sido fuertemente criticado por supuestamente dejar a su madre discapacitada de 86 años de edad para mendigar en las aceras locales constantemente.

David Chey, quien ha sido residente de Irvine desde 1978, dijo en un reciente evento público que se postularía para el cargo público “para ayudar a los residentes a alcanzar el Sueño Americano”, informó Los Angeles Time, pero sin ofrecer detalles de cómo lo haría.

LEE: El candidato Jay Webber recibe carta que amenaza a sus 7 hijos

Sin embargo, el reporte asegura que mientras durante el día Chey intenta ganarse un lugar en el cabildo de Irvine, por la noche lleva a su madre en silla de ruedas con un letrero para pedir apoyo en calles de Irvine y Laguna Beach. 

Durante más de 10 años, Chey presuntamente ha dejado a su madre varada por hasta por horas en la Avenida Forest en Laguna Beach o en el centro comercial University Town Center, en Irvine.

LEE: Arrestan en estado de ebriedad a candidato a alcalde en Texas

El mismo medio incluso hizo un reporte en 2016 en el que un periodista lo cuestionó sobre por qué dejaba a su madre por horas constantemente.

Según informes, la presunta práctica comenzó a enojar a algunos residentes, y un testigo afirmó que vio a la madre de Chey defecar en un banco público.

Chey ha sido captado en algunos videos cuando Chey deja a su madre en la calle, aunque los dos viven en un apartamento en Irvine, según el diario de Los Ángeles.

LLE: San Diego tiene la cuarta población indigente más grande del país

Hasta el momento no hay nada que las autoridades puedan hacer ya que cualquier denuncia de abuso de mayores requiere que la presunta víctima sea quien denuncie. Además de que el mendigar no está constituido como un delito

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui