Decidieron pegarse paquetes de droga al cuerpo para cruzar la frontera
Decidieron pegarse paquetes de droga al cuerpo para cruzar la frontera

Decidieron pegarse paquetes de droga al cuerpo para cruzar la frontera

Fue difícil detectar el cargamento pero los agentes fronterizos buscaron hasta el último rincón

(NOTICIAS YA).-  Dos  mujeres de 58 y 37 años fueron arrestadas al tratar de cruzar a Estados Unidos por la frontera de Pharr – Reynosa portando un cargamento de cocaína valuado en 180 mil 500 dólares, aproximadamente. Las mujeres iban en un auto modelo 2010 cuando fueron inspeccionadas en el Puente Internacional por agentes de Protección Fronteriza, CBP.

LEE: Patrulla Fronteriza detiene a menor con paquetes de droga en el cuerpo

La droga estaba oculta entre su ropa, pues los 5 paquetes de droga estaban adheridos a su cuerpo. La habilidad de los agentes fue reconocida por CBP por detectar el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades mediante estrategias cada vez más complicadas para su detección, comentó David González, director del puerto fronterizo.

Ambas mujeres son mexicanas, resientes en Reynosa, Tamaulipas y trataron de ingresa a Estados Unidos en calidad de turistas.

Desde 2016, el cruce de droga escondida en automóviles es la estrategia más común del narcotráfico binacional. El problema de la cocaína se extiende a otros países, pues en Colombia se registra un aumento sostenido de la producción de amapola, el ingrediente activo para la producción de la droga sintética. La DEA, agencia antidrogas, tiene reportado que de 2016 a 2017, la producción de cocaína creció en 17% pero de 2017 a 2018 podría crecer hasta 31%.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui