tenían 2 años trabajando juntos
Pixabay
tenían 2 años trabajando juntos
Pixabay

Lugar vacío, el reencuentro entre asesinos y familiares de las víctimas

El motivo del encuentro es la oportunidad para que los victimarios soliciten el perdón por sus crímenes

(NOTICIAS YA).- Familias, víctimas de la violencia en Colombia, abren las puertas de su casas para reunirse con quienes asesinaron y desaparecieron a sus seres queridos.

En este reportaje especial de Santiago Machuca para Univision Orlando, el fotógrafo colombiano José Luis Maldonado relata cómo fue su experiencia durante el proceso de creación de esta serie de fotografía documental.

El motivo del encuentro es la oportunidad para que los victimarios soliciten el perdón por sus crímenes, mientras que los familiares dan a conocer las consecuencias de los delitos de esa humanidad. Además, cuentan de qué manera la desaparición forzada y el homicidio destruyen no solo una vida sino familias y comunidades enteras por medio de fotografías.

 

Con esta serie de fotografía documental se pretende ofrecer un testimonio donde el perdón, la reconciliación y la esperanza de “No Repetición” se presentan no como una lejana expectativa sino como un proceso viable y urgente para concluir con el círculo de la violencia que sigue sustentando tragedias que no deben repetirse.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui