Arrestado por fraude de rentas también cometió estafa de inmigración
Arrestado por fraude de rentas también cometió estafa de inmigración

Arrestado por fraude de rentas también cometió estafa de inmigración

Casi una decena de personas han sido víctimas de alguno de sus fraudes.

(NOTICIAS YA).- Un hombre usó un truco de vivienda para estafar a los posibles inquilinos con sus depósitos de seguridad y el primer mes de alquiler, pero además podría enfrentar más cargos por estafas prometiendo servicios migratorios.

La policía arrestó a Gabriel Castillo de 39 años luego de que se hiciera pasar por el propietario de una propiedad que solía alquilar, informó la policía en una publicación de medios sociales.

LEE: Fraude universitario: hombre de Fl realizaba los exámenes de admisión

Dicen que Castillo se contactó con posibles inquilinos a través del sitio Craigslist.org, a quienes les daba un paseo por la propiedad para negociar el alquiler, aunque no fuera suya.

Si las partes interesadas decidían mudarse, él les decía que necesitaba un depósito y la mitad del primer mes de alquiler. Logró engañar a varias personas y ninguno de ellos pudo mudarse a la propiedad.

LEE: Circula estafa para descargar el Whatsapp de colores

Desde su arresto, Castillo ha salido de la cárcel bajo fianza y cinco víctimas más se han presentado. Ahora la policía está buscando a Castillo de nuevo, pero continúa prófugo.

La policía alertó que además de la estafa de vivienda, Castillo está siendo buscado por fraude al presuntamente prometer servicios migratorios que tampoco se volvieron realidad.

LEE: Es víctima de fraude en un cementerio y ahora exige justicia

Hasta el momento son dos las víctimas que se han presentado ante las autoridades tras su arresto, donde cada uno perdió cerca de 4 mil dólares.

Según la barra de abogados de California, Castillo estaba inhabilitado para ejercer como abogado.

Se desconoce cuántas víctimas más haya, pero la policía pidió a cualquier posible víctima reportarlo al (831) 758-7321.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui