Mujer confrontó a niño con autismo por emocionarse en función de Dumbo
Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images For Disney Studios
Mujer confrontó a niño con autismo por emocionarse en función de Dumbo
Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images For Disney Studios

Mujer confrontó a niño con autismo por emocionarse en función de Dumbo

(NOTICIAS YA).- Un niño de 5 años con autismo fue presionado a irse de una sala de cine en Inglaterra donde estaban proyectando Dumbo, luego de que una mujer se quejara de que el pequeño estaba demasiado emocionado.

LEE: Niños con autismo demuestran sus talentos en Laredo

Vicky Page, la madre del pequeño Noah, dijo que se sintió presionada a irse de la sala en un Royal Cinema de Faversham, Kent, 30 minutos después de que la cinta comenzó. Page se encontraba con sus tres hijos, cuando una mujer en la audiencia reaccionó de forma grosera al ver que Noah estaba batallando para quedarse quieto.

El pequeño estaba tan impresionado con el adorable elefante volador, que se unió a sus saltos y exclamó “elefante, vuela superhéroe”. La madre de Noah se disculpó, pero aseguró que la situación siguió escalando y que cuando le explicó a la molesta mujer que su hijo tiene autismo y por eso estaba actuando así, la respuesta de ella fue “No me importa particularmente”.

Comprensiblemente Page se sintió ofendida por la falta de sensibilidad por parte de la mujer, en la que además era una película para niños. Al ver que Noah se estaba dando cuenta de la tensión, Page decidió abandonar la sala antes de que ocurriera algo más desagradable.

VIDEO: ¿Qué es el autismo?, en palabras de niño que “nunca iba a hablar”

Noah es un pequeño que asiste a una escuela de educación especial y hasta hace poco no había podido hablar en oraciones completas, a causa de su condición. Así que su mamá estaba realmente contenta de verlo expresar con palabras su alegría al ver una cinta en la que, en una cruel ironía, el protagonista es a menudo hostigado por las diferencias con las que nació.

Sin embargo, al parecer el mensaje de Dumbo no resonó con la otra mujer y en un cine lleno de otros niños emocionados, decidió señalar a Noah a pesar de estar enterada de la condición del pequeño.

Afortunadamente, la mamá de Noah aseguró que el personal del cine fue muy comprensivo con la situación y al compartir su historia, ha inspirado a otros a pedir más proyecciones dedicadas a personas con autismo y Asperger. Además, Page fue contactada por otros padres de niños con necesidades especiales, que quieren reunirse con ella y su familia para que todos lleven sus hijos a ver Dumbo, lejos de la ignorancia y discriminación de aquellos que no tienen compasión ni por los más inocentes.    

LEE: 3 jóvenes acusados de prender fuego al cabello de un niño con autismo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui