Sorprende trío de águilas que cuidan a un aguilucho
Sorprende trío de águilas que cuidan a un aguilucho

Sorprende trío de águilas que cuidan a un aguilucho

Dos machos y una hembra se han hecho cargo de la pequeña ave en la reserva en el Río Upper Mississippi

(NOTICIAS YA).- Tres águilas calvas están criando a un aguilucho en el refugio nacional de vida silvestre del río Upper en Mississippi. Esta familia impar ha causado la curiosidad del Servicio de Pescar y Vida Silvestre de Estados Unidos que han mantenida vigilada la zona para conocer la dinámica del núcleo familiar que anidó desde marzo de 2019 en Illinois.

Supuestamente se han incubado 3 huevos entre el 27 de marzo al primero de abril entre el trío de águilas calvas: dos machos y una hembra.

Se sabe que Hope es la hembra que originalmente puso el nido pero fue asesinada en 2017 y la hembra Starr llegó en septiembre del mismo año. Para 2018 puso 2 huevos a mediados de febrero de 2018 con apoyo de Valor I y Valor II, uno de los polluelos murió por causas desconocidas tres semanas después.

LEE: Autoridades buscan a quien disparó y mató a un águila cerca de su nido

Curiosamente, los 3 padres están rotando sus turnos para cuidar a la cría. Para hacer el cambio de turno hacen un sobrevuelo del nido y al aterrizar, empujan a quien esté a cargo para hacer el relevo de la incubadora.

El Refugio del Río Upper Mississippi iniciaron a monitorear los nidos desde 2011 con la instalación de cámaras de video para estudiar sobre sus conductas de crianza en Illinois. Desde 2013 llamó la atención esta familia conformada por 3 adultos. Originalmente, la pareja de Hope fue Valor I, pero fue reemplazado por Valor II y en 2016 ya la relación era cooperativa entre los 3. En 2017 Hope fue asesinada por otra águila y en septiembre Starr se sumó a la dinámica de acuerdo a lo que se narrada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui