VIDEO: NASA captura el audio de un posible sismo en Marte
VIDEO: NASA captura el audio de un posible sismo en Marte

VIDEO: NASA captura el audio de un posible sismo en Marte

El movimiento en el interior del planeta rojo fue igual a un terremoto de magnitud 2.5.

(NOTICIAS YA).- Por primera vez en la historia, investigadores de la NASA podrían haber medido y registrado con éxito un sismo en Marte.

La débil señal sísmica, lo que los científicos están etiquetando como un “marsquake” (martemoto), fue registrada el 6 de abril por la nave espacial InSight Lander de la NASA; aunque los científicos aún examinan la causa exacta de la señal.

Era aproximadamente igual a un terremoto de magnitud 2.5.

LEE: La NASA pagará 19 mil dólares a quien se quede en cama por 2 meses

“Hemos estado esperando durante meses una señal como esta”, dijo el jefe del equipo del Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS) en el Instituto de Física del Mundo de París (IPGP), Philippe Lognonné.

La NASA dice que es el primer temblor registrado que parece provenir del interior de Marte, en lugar de ser causado por fuerzas sobre la superficie, como el viento.

LEE: Fuertes vientos derriban prototipo del cohete que nos llevaría a Marte

“Estamos encantados con este primer logro y estamos ansiosos por realizar mediciones similares en los próximos años”, dijo Charles Yana, gerente de operaciones de la misión de SEIS en la agencia espacial francesa.

“Su tamaño y mayor duración se ajustan al perfil de los terremotos de luna detectados en la superficie lunar durante las misiones Apollo”. La NASA dice que sus astronautas del Apolo instalaron cinco sismómetros entre 1969 y 1977, que revelaron actividad sísmica en la luna.

LEE: Explorador Curiosity encuentra un objeto brillante en Marte

La NASA publicó un video con el audio que ilustra el evento sísmico iniciando con el viento marciano, el posible sismo, y el movimiento del brazo robótico.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui