Instagram planea eliminar el contador de ‘likes’ de tus publicaciones
Adobe Stock
Instagram planea eliminar el contador de ‘likes’ de tus publicaciones
Adobe Stock

Instagram planea eliminar el contador de ‘likes’ de tus publicaciones

(NOTICIAS YA).- Algunos usuarios de Instagram se darán cuenta en los próximos días que el número de ‘likes’ en sus publicaciones comenzará a desaparecer, esto es porque la red social está iniciando pruebas para esconder los contadores en un esfuerzo para crear un ambiente con menos presiones.

VIDEO: Joven presumía lujosa vida en Instagram y la terminan arrestando

El director de Instagram Adam Mosseri, anunció durante la conferencia anual de desarrolladores F8 conducida por Facebook, que la plataforma comenzará a realizar este experimento.

De acuerdo con Mosseri, la idea es que las personas se enfoquen menos en cuántos likes están obteniendo en Instagram y pasen más tiempo conectando con las personas que les importan.

Las pruebas comenzaron esta semana en Canadá y el punto es cambiar la forma en la que los usuarios ven las publicaciones, enfocando la atención en el contenido visual más que en simplemente amasar reacciones positivas.

A mediados de abril y 12 días antes del anuncio Jane Manchun Wong, una ingeniera con base en Hong Kong, descubrió las pruebas que estaban siendo realizadas por parte de Instagram y subió unas capturas de pantalla a Twitter.

Esto no significa que ya no podrás ver qué personas están interactuando con tus publicaciones, pues solo ocultará el contador para que tus seguidores no sepan exactamente cuántos ‘likes’ ha obtenido tu imagen.

LEE: Cuenta de Instagram calificaba a alumnas de preparatoria de San Diego

Mosseri explicó que puedes ver a quién le gustó tu foto o video y revisar la lista, y en caso de que quieras ver el número de ‘likes’ que la publicación ha recibido, podrás obtenerlo pero solamente si lo solicitas.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esto hará que navegar por Instagram sea más relajado o sólo se convertirá en un dolor de cabeza?

LEE: ¿Borrarías tus fotos de Instagram con tal de viajar gratis?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui