Hombre de Florida arrestado por sticker que decía “Yo Como Trasero”
Columbia County Sheriff's Office
Hombre de Florida arrestado por sticker que decía “Yo Como Trasero”
Columbia County Sheriff's Office

Hombre de Florida arrestado por sticker que decía “Yo Como Trasero”

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Florida fue arrestado esta semana por rehusarse a remover una calcomanía de su camioneta, en donde proclamaba su amor a “comer trasero”. De acuerdo a los oficiales, el detenido no será enjuiciado.

LEE: Hombre de Florida intenta empeñar a su bebé como “broma”

Sin embargo, ahora el hombre amenaza con demandar a la oficina del alguacil por violar sus derechos establecidos en la primera enmienda de la constitución de EE.UU., que le aseguran su libertad de expresión.

Dillon Shane Webb de 23 años, fue detenido el domingo 5 de mayo en una carretera de Lake City, al este de Jacksonville, por un comisario del alguacil del Condado de Columbia. ¿La razón? Una calcomanía en su ventana trasera que decía: “I EAT ASS” (Yo como trasero).

LEE: Hombre de Florida es arrestado minutos después de salir de prisión

El video grabado por la patrulla del oficial que realizó la detención, muestra al comisario diciéndole a Webb que la razón por la que fue detenido, fue el “sticker derogatorio” en la parte de atrás de su vehículo.

El detenido preguntó cómo es que su calcomanía era derogatoria, a lo que el comisario respondió: “Algún niño de 10 años sentado en el asiento del pasajero en el vehículo de su mamá podría voltear y ver “YO COMO TRASERO” y preguntarle a su mamá qué significa; ¿cómo que es ella explicará eso?”.

Ese el trabajo de los papás, no el mío”, respondió Webb. Sin embargo el hombre recibió una citación por lo que el comisario definió como una violación de delito menor a la ley de materiales obscenos de Florida.

Las imágenes de la detención muestran al comisario diciéndole a Webb que si uno de sus 4 hijos le preguntase sobre la calcomanía, él “estaría furioso”. Cuando el oficial le pidió que removiera una de las “S” de la palabra “ASS”, Webb se rehusó a hacerlo, citando su derecho constitucional a la libertad de expresión.

Posteriormente el oficial lo arrestó, agregando una ofensa por resistirse a un oficial sin violencia. Sin embargo, luego de que la historia de Webb se hizo viral las autoridades anunciaron que retirarían los cargos en su contra.

La ironía de la situación fue que mientras Webb estaba siendo detenido por su mensaje supuestamente “obsceno”, se puede escuchar cómo otro policía le dice al oficial que realizaba la detención: “Remolca su mie$%&”. Algo un poco contradictorio para decir en una situación en la que un oficial estaba ofendido por una palabra que se puede decir sin problemas en televisión abierta.

El abogado de Webb, Andrew Bonderud, señaló que a comparación de otros casos de libertad de expresión en los que ha trabajado, este definitivamente es “único”; pero aseguró que las acciones del hombre al pelear por sus derechos, fueron heroicas.

LEE: Hombre de Florida trató de pagar comida en McDonald’s con marihuana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui