desodorante
(Adobe Stock)
desodorante
(Adobe Stock)

Casi la mitad de los jóvenes NO usa desodorante

El estudio asegura que esta tendencia no es resultado de negligencia o mala higiene, sino que simplemente creen que no lo necesitan

(NOTICIAS YA).- El verano ya está por llegar, y además del ascenso en las temperaturas, esta temporada suele hacernos sudar más de lo normal.

Para todos nosotros, al menos los adolescentes y adultos, usar desodorante debería ser una obligación, pero para muchos, esto ni siquiera es una opción.

LEE: Muere joven de 19 años que inhaló desodorante en aerosol para drogarse

De acuerdo con WCNC, un estudio reciente publicado por la firma YouGov afirma que una gran parte de la población está optando por no utilizar este esencial producto.

Alrededor del 40% de los participantes de entre 18 y 24 años de edad admitieron no usar desodorante en lo absoluto y no haberlo utilizado para nada durante el último mes.

LEE: Desodorantes provocan explosión de tráiler en carretera de Texas

El siguiente grupo de edad no da más esperanzas. El 31% de los participantes de entre 25 y 34 años tampoco protege sus axilas contra el sudor.

El estudio también reveló que esta tendencia no es resultado de la negligencia o una mala higiene, sino que los participantes simplemente creen que no lo necesitan. Las personas que los rodean seguramente tienen otra opinión.

LEE: Madre alerta a otras sobre nuevo “reto de desodorante” entre jóvenes

Aunque muchas personas no usan ciertos desodorantes por su alto contenido de aluminio, existen otras alternativas más seguras en el mercado, así como productos naturales, que protegen sin exponer al organismo a sustancias dañinas.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui