Alarmante ola de calor abatirá al Medio Oeste este fin de semana

(NOTICIAS YA).- Más de media docena de estados del Medio Oeste de EE.UU. serán afectados por altas temperaturas este fin de semana, tan severas que han puesto a Minneapolis bajo una advertencia de calor excesivo.  LEE: Sorprendente nevada de verano dejó casi 2 pies de nieve en Colorado La combinación de las altas temperaturas y […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Más de media docena de estados del Medio Oeste de EE.UU. serán afectados por altas temperaturas este fin de semana, tan severas que han puesto a Minneapolis bajo una advertencia de calor excesivo. 

LEE: Sorprendente nevada de verano dejó casi 2 pies de nieve en Colorado

La combinación de las altas temperaturas y los niveles de humedad, crearán una situación peligrosa en estas zonas. Esto podría ocasionar insolación y golpes de calor. 

La advertencia no solo significa que habrá calor durante el día, sino también en la noche, lo cual puede incrementar el riesgo de enfermedades causadas por las altas temperaturas. 

LEE: Perro sufrió severas quemaduras por caminar sobre pavimento caliente

Las áreas afectadas incluyen Rapid City, North Platte, Denver, Minneapolis, Des Moines, la ciudad de Kansas, la ciudad de Oklahoma, Chicago, St. Louis, Memphis, Detroit, Cincinnati y Nashville. Se espera que las temperaturas sobrepasen los 90 °F (32 °C).

Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas, que se mantengan hidratados, permanezcan dentro de lo posible en edificios con aire acondicionado, se alejen de los rayos directos del sol lo más que puedan y no dejen a niños o mascotas en el interior de autos sin ventilación. 

LEE: Mujer dejó bebé en auto caliente cerca de 5 horas para comprar cocaína



Alarmante ola de calor abatirá al Medio Oeste este fin de semana