peluca
(Adobe Stock)
peluca
(Adobe Stock)

FOTO: Colombiano traía medio kilo de cocaína debajo de peluquín

Otros traficantes han intentado introducir droga a Europa por medio de piñas, sillas de ruedas y hasta implantes de seno

(NOTICIAS YA).- La “Operación Peluquín” en un aeropuerto europeo resultó en un peculiar arresto, así como una noticia viral que ha hecho reír a personas de todo el mundo esta semana.

VIDEO: Hispano dijo que la cocaína que tenía en la nariz no era suya

De acuerdo con AFP, un hombre originario de Colombia fue detenido con más de medio kilo de cocaína en el aeropuerto de Barcelona a finales de junio.

Aunque el decomiso es significativo, lo que llama más la atención en el caso no es cuánta droga traía, sino dónde la transportaba: debajo de su peluquín.

LEE: Murió en un avión de México a Japón tras tragar 246 paquetes de cocaína

La Policía Nacional española explicó en un comunicado este martes que el sujeto, quien iba a bordo de un vuelo desde Bogotá, “llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía”.

colombiano coca
(Foto: Reuters)

Al ser examinado, las autoridades encontraron “un paquete precintado, perfectamente adherido a su cabeza”, el cual contenía 503 gramos de cocaína, con un valor de más de 30 mil euros (alrededor de 34 mil dólares).

LEE: Niña muere ahogada en río mientras sus papás estaban drogados

Al sujeto, cuya identidad se desconoce, se le acusa de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras ser arrestado.

Cabe destacar que España suele fungir como vía de entrada de cocaína colombiana hacia Europa, y ciertos traficantes han intentado introducir droga al continente de formas “creativas”, como en piñas, sillas de ruedas y hasta implantes mamarios.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui