Esta noche podrás ver la lluvia de meteoros Perseidas en su máximo punto
Pixabay
Esta noche podrás ver la lluvia de meteoros Perseidas en su máximo punto
Pixabay

Esta noche podrás ver la lluvia de meteoros Perseidas en su máximo punto

Es la mejor lluvia de meteoros de todo el año en medio de las noches cálidas de agosto

(NOTICIAS YA).- La mejor lluvia de meteoros de todo el año, conocida como las Perseidas, llega hoy a su máximo punto para iluminar el cielo nocturno, aunque las nubes podrían interferir en algunos puntos.

El pico de la muy esperada lluvia de meteoros cae este año en la noche del lunes 12 de agosto, hasta la madrugada del martes 13 de agosto, según la Sociedad Estadounidense de Meteoritos.

Las Perseidas son la lluvia de meteoros más popular, ya que alcanzan su punto máximo en las cálidas noches de agosto como se ve desde el hemisferio norte”, explicó la AMS en su sitio web.

LEE: Este fin de semana es la “lluvia de meteoros anual de las Perseidas”

La lluvia no solo alcanza su punto máximo durante las cálidas noches de mediados de agosto, sino que cuenta con una impresionante cantidad de meteoros, solo superada por las Gemínidas en diciembre, según detalla el portal de AccuWeather.

Se producirán hasta 100 meteoros por hora durante la noche pico”, dijo Dave Samuhel, bloguero de AccuWeather Astronomy. “Son multicolores y muchos son brillantes”, agregó.

Sin embargo, la Luna y las nubes podrían frustrar el espectáculo para muchos.

La Luna casi llena brillará la mayoría de la noche, haciendo difícil ver muchos d los meteoros más tenues. Además, en algunas regiones las condiciones nubladas podrían frustrar la vista a los espectadores.

Afortunadamente, las condiciones despejadas ofrecerán una vista de la lluvia de manera ininterrumpida para los mejores lugares del país para observas las estrellas fugaces y eso será en la mayor parte del oeste de los Estados Unidos y las llanuras del sur.

LEE: Deslumbrantes lluvias de meteoros iluminarán el cielo esta noche

Un cielo parcialmente nublado podría interferir en la visión en el sureste del país, pero puede permitir suficientes espacios de cielo despejado para ver algo de las Perseidas durante la noche de este lunes.

Se espera que para los espectadores en las grandes ciudades, como Chicago, Dallas, Los Ángeles y Phoenix, se registre un clima favorable, pero es posible que deseen considerar viajar a un área más oscura lejos de la contaminación lumínica en la ciudad.

Desafortunadamente, para aquellos en el noreste, los Grandes Lagos y la mayor parte de Canadá, se pronostican nubes que oscurecerán el cielo la mayor parte de la noche.

Pero no te preocupes si no tiene la mejor vista desde el patio trasero de tu casa, ya que puedes ver la lluvia de meteoros por medio del canal de la NASA, que iniciará su transmisión alrededor de las 9 p.m. EDT.

¿Cuándo ver la lluvia de meteoros de las Perseidas?

Las estrellas fugaces serán más numerosas la noche del lunes  y hasta la mañana del martes, pero no te preocupes porque no es el único momento en que puedes ver algo de la lluvia.

“La gente debería considerar ver meteoros durante las noches previas al pico”, dijo Samuhel. “Todavía habrá muchos meteoritos y no tendrás que luchar con tanta luz de luna”, destacó explicando que las Perseidas son más activas después de la medianoche y hasta el amanecer.

LEE: Un huracán de estrellas y materia oscura se dirige a la Tierra

¿A dónde mirar durante la lluvia de meteoritos?

Las Perseidas llevan el nombre de la parte del cielo en donde se originan, al igual que cada lluvia de meteoritos. Así que si observas con atención te darás cuenta que todos los meteoros se originan cerca de la constelación de Perseo.

El punto radiante estará en el cielo del noreste, pero no necesitas enfocarte en esta área del cielo para ver la lluvia de meteoritos. De hecho, los meteoros podrán verse en todas las áreas del cielo, según detalla AccuWeather.

Después de Las Perseidas sigue la lluvia de meteoros Draconid, que se marca en el calendario para el 8 de octubre, seguida de la lluvia de meteoritos Orionid, que tendrá lugar el 21 de octubre.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui