Exnovia de joven secuestrado y asesinado en México habría planeado todo
suministrada
Exnovia de joven secuestrado y asesinado en México habría planeado todo
suministrada

Exnovia de joven secuestrado y asesinado en México habría planeado todo

Las autoridades han detenido a cuatro personas en relación al secuestro y asesinato del joven

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas han emitido una orden de arresto en contra de la exnovia de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado y asesinado en junio, luego de ser señalada como la autora intelectual del secuestro que conmocionó al país.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprensión en contra de la exnovia de Norberto, identificada como Yuri “N”, de 22 años, quien tiempo atrás también fue su compañera en la Universidad del Pedregal, en donde el joven estaba por graduarse al momento de ser asesinado.

El mismo rector de la universidad confirmó que Yuri fue alumna en el campus durante cuatro meses, tiempo en que cursó la carrera de Mercadotecnia.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a cuatro personas en relación al secuestro y asesinato del joven, entre ellos un chofer de Uber, quien señaló a Yuri como la autora intelectual del crimen.

LEE: Encuentran cuerpo de joven universitario secuestrado en México

Supuestamente, fue la joven quien contactó a los sospechosos para planear el secuestro del estudiante por una deuda de 700 mil pesos que él tenía con ella. Sin embargo, el padre de Norberto ha desmentido que existiera una deuda por parte de su hijo y la señaló como un “pretexto” por parte de los imputados.

De acuerdo con SinEmbargo, hasta el momento se desconoce el paradero de Yuri, por lo que es considerada una prófuga de la justicia.

El secuestro de Norberto fue reportado la noche del pasado 4 de junio; la última vez que se le vio fue saliendo de la Universidad del Pedregal conduciendo su vehículo.

Los secuestradores tardaron minutos en comunicarse con la familia para exigir 5 millones de pesos y que no se contactaran con la policía.

LEE: Secuestran a joven universitario; sus padres pagan rescate y no aparece

Finalmente, los familiares lograron reunir 500 mil pesos y acordaron un intercambio durante la madrugada del 5 de junio, pero Norberto no apareció.

Pasaron seis días, tiempo en que la familia pidió justicia y organizó marchas para pedir que se agilizaran las investigaciones de su paradero, antes de que el cuerpo de Norberto fuera localizado en Xochimilco.

Conforme avanzaron los días se fueron informando sobre detenciones y circularon varias versiones sobre los motivos del secuestro y los involucrados. Incluso, medios mexicanos llegaron a mencionar que uno de los detenidos era familiar directo de Norberto, pero esa versión fue desmentida de inmediato por la fiscalía.

Tras avanzar con las detenciones y declaraciones de los sospechosos, surgió la versión de que fue la exnovia del joven quien orquesto el secuestro y es ahora que se confirma con la orden de aprensión en su contra.

LEE: Encontraron el cuerpo de otro universitario secuestrado en México

El chofer de Uber detenido, a quien se le ha identificado como Óscar o “El Oso”, habría declarado que la joven era su vecina y fue ella quien les dio todos los datos a los secuestradores.

Además, las autoridades revelaron que estaban investigando a dos mujeres en relación al caso, una de ellas Yuri y la otra su tía, identificada como Elvia, quien es señalada como la dueña de la casa en donde los secuestradores mantuvieron a Norberto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui