meteorito
(Adobe Stock)
meteorito
(Adobe Stock)

Otro gran asteroide se acercará a la Tierra muy pronto

El cuerpo celeste conocido como 1998 OR2 pasaría cerca de la tierra el 29 de abril de 2020

(NOTICIAS YA).- Otro asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra, pero los expertos indican que probablemente no haya nada de qué preocuparse.

Tras el paso del 2006 QQ23 y el 2019 OU1, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA actualmente monitorea la trayectoria de un asteroide al que ha llamado “1998 OR2”.

LEE: NASA rastrea asteroide de oro y platino valorado en $700 quintillones

De acuerdo con Mashable India, el cuerpo celeste pasaría cerca de la tierra el 29 de abril de 2020. Tiene un diámetro de 13 mil 500 pies y actualmente sigue una ruta evasiva, es decir, que se aleja de la Tierra.

Cuando pase cerca de nuestro planeta, estará a una distancia equivalente a 6.3 millones de kilómetros. Se le considera un objeto potencialmente peligroso debido a su gran tamaño, pero esto no significa que vaya a impactar a la Tierra.

LEE: Encontraron fósiles ligados al asteroide que mató a los dinosaurios

Sin embargo, la trayectoria del asteroide podría modificarse debido al efecto Yarkovsky causado por cambios en la temperatura o radiación, los cuales afectan el giro del asteroide y pueden cambiar su dirección, acercándolo a la Tierra.

Asimismo, es posible que la trayectoria se modifique por cambios en la gravedad y se acerque más a nuestro planeta pero, nuevamente, esto no quiere decir que vaya a impactarlo.

LEE: No es Hollywood, es el plan de NASA para salvarnos de asteroide

Es por estas posibilidades que el CNEOS actualmente monitorea el curso del 1998 OR2, con el objetivo de tomar las medidas necesarias en caso de que se requiera.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui