CBP detiene a periodista por “ser parte de medios de noticias falsos”
Flickr
CBP detiene a periodista por “ser parte de medios de noticias falsos”
Flickr

CBP detiene a periodista por “ser parte de medios de noticias falsos”

“El efecto maligno que ha tenido esta presidencia…”, dijo el periodista.

(NOTICIAS YA).-Un periodista británico fue detenido en un aeropuerto de Estados Unidos por un agente fronterizo que lo acusó de ser parte de los “medios de noticias falsos”, un término utilizado regularmente por Donald Trump para atacar la cobertura mediática que desaprueba.

De acuerdo con información de Independent, James Dyer, editor en línea en jefe de Empire Magazine, fue interrogado por el agente de Aduanas y Protección Fronteriza después de mostrar su visa de periodista en el control fronterizo del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). 

LEE: Niña con sarampión expuso a cientos en Disneyland y otras atracciones

“Quería saber si alguna vez había trabajado para CNN o MSNBC u otros medios que están “difundiendo mentiras al pueblo estadounidense””, tuiteó el jueves Dyer sobre el incidente. “Me dijo agresivamente que los periodistas son mentirosos y están atacando su democracia”.

CNN y MSNBC son canales de noticias por cable que reciben un desprecio particular del presidente.

“El efecto maligno que ha tenido esta presidencia en lo que alguna vez fue un faro de democracia y libertad es absolutamente escalofriante”, dijo Dyer.

LEE: Alertan por algas altamente tóxicas en estos 3 parques de Nueva York

El presunto incidente se produce en medio de una campaña en aumento contra muchos medios de comunicación por parte de Trump, quien a principios de esta semana acusó a los “medios de comunicación falsos” de alentar una recesión y sugirió que las organizaciones de noticias falsas mentían sobre sus calificaciones negativas en las encuestas, agregó el medio de noticias.

Los críticos han dicho que los implacables ataques de Trump contra la prensa hacen que los ataques físicos contra periodistas sean más probables.

MIRA LAS FOTOS: contrajo peligrosa infección por manicure y casi pierde un dedo

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui