Detuvieron a actor Jorge Reynoso cuando intentaba cruzar la frontera
Captura pantalla
Detuvieron a actor Jorge Reynoso cuando intentaba cruzar la frontera
Captura pantalla

Detuvieron a actor Jorge Reynoso cuando intentaba cruzar la frontera

El actor originario de Aguascalientes, México, fue detenido en McAllen

(NOTICIAS YA).- El actor mexicano Jorge Reynoso fue detenido por oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) cuando intentaba cruzar caminando la frontera por el Puerto de Entrada de Roma, en Texas, colindante con la ciudad mexicana Miguel Alemán.

De acuerdo con un comunicado lanzado por el CBP, el actor fue detenido el pasado lunes 26 de agosto, tras ser enviado a revisión secundaria en su intento por cruzar desde México.

Nuestros oficiales de primera línea mantienen una vigilancia estricta en apoyo de nuestra misión de seguridad fronteriza. Al identificar y aprehender positivamente a las personas buscadas en órdenes de arresto pendientes por delitos de naturaleza sexual que involucran a niños, nuestros oficiales ayudan a proteger nuestras comunidades”, dijo el director del puerto, Andrés Guerra.

LEE: Acusan formalmente al actor Pablo Lyle de homicidio involuntario

Los oficiales detectaron una orden de arresto pendiente en contra de Reynoso y lo comprobaron tras verificar sus huellas dactilares.

El comunicado destaca que el actor, de 62 años y originario de Aguascalientes, México, era buscado por el Departamento de Policía de Edinburg por una denuncia de contacto sexual con un menor, un delito grave.

Tras la detención, Reynoso fue trasladado a la cárcel del condado de Hidalgo y al siguiente día entregado a la policía de Edinburg y presentado ante un juez.

CBP menciona que los cargos y las denuncias contenidas “son meras acusaciones”, por lo que el acusado se presume inocente al menos y hasta que se demuestra lo contrario.

VIDEO: Fijan fianza y dan prisión domiciliaria a Pablo Lyle en Miami

Sara Rodríguez, portavoz de la Policía de Edinburg, confirmó este martes que Reynoso fue arrestado por un delito que se considera una felonía en segundo grado.

Durante la lectura de cargos de este martes, el juez, Terry Palacios, fijó una fianza de 250 mil dólares.

Además, se ordenó que Reynoso porte un grillete electrónico y que entregara su pasaporte, para evitar que abandone el país.

En un principio, el juez había dictado una fianza de medio millón de dólares. Sin embargo, el abogado de Reynoso logró convencer al juez de que su cliente no representa un peligro para la sociedad, además de que no tiene la intención de huir a México.

En caso de ser declarado culpable, el actor mexicano podría enfrentarse a una condena de entre dos y hasta 20 años en prisión.

LEE: El actor Matthew McConaughey ahora es maestro de universidad

De acuerdo a las autoridades, el caso sigue bajo investigación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui