hombre con síndrome down muere
(Fotos: Funeraria Sorenson/Alguacil del Condado Pinellas, vía Fox News)
hombre con síndrome down muere
(Fotos: Funeraria Sorenson/Alguacil del Condado Pinellas, vía Fox News)

Hombre con Síndrome de Down murió mientras cuidador sufría sobredosis

El empleado de 26 años consumió kratom, una sustancia natural sumamente poderosa con efecto similar al de los opioides

(NOTICIAS YA).- Un hombre con síndrome de Down falleció en un auto caliente mientras su cuidador sufría una sobredosis de la sustancia conocida como kratom.

De acuerdo con Fox News, los hechos ocurrieron el 9 de mayo pasado en Seminole, Florida. El cuidador en cuestión, Joshua Russell, fue arrestado este viernes y acusado de homicidio involuntario agravado de un adulto discapacitado.

La víctima, John LaPointe, era residente de la casa de asistencia donde laboraba el detenido de 26 años. No podía expresarse verbalmente ni cuidarse a sí mismo, además de tener las habilidades cognitivas de un niño de 1 año.

LEE: Mujer murió de sobredosis de marihuana, concluye forense

El día en que perdió la vida, LaPointe debía ser llevado por Russell a una cita médica a bordo de una camioneta del centro.

Luego de la consulta, el cuidador llegó a su casa por el kratom, una sustancia derivada de una planta asiática que supuestamente alivia dolores, ansiedad y dependencia a otras drogas. Los expertos aseguran que produce un efecto similar al de los opioides y puede causar adicción.

LEE: Provoca sobredosis a su hija recién nacida por lavar jeringas en su agua

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas, el cuidador se sintió mal a bordo del vehículo, por lo que regresó a su casa, se estacionó en la entrada y se quedó dormido en el asiento del conductor, mientras la víctima permanecía en la parte trasera con el cinturón de seguridad puesto.

VIDEO: Abuela asesina a sus dos nietos y luego sufre sobredosis

El sujeto despertó más de dos horas después, cubierto en sudor, y se percató de que el hombre se había desplomado y estaba inconsciente. La temperatura en el auto alcanzó los 125 grados Fahrenheit (más de 51 centígrados).

“Llamémosle por lo que es: este pobre hombre se horneó en ese carro”, dijo a medios locales el alguacil Bob Gualtieri.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui