asiento auto
Public Domain
asiento auto
Public Domain

Gemelas de 3 años son encontradas muertas dentro de automóvil

Aún no está claro cómo entraron las niñas al auto

(NOTICIAS YA).- Unas niñas gemelas de 3 años fueron encontradas muertas dentro de un automóvil en Georgia en un día en que la temperatura alcanzó los 90 grados.

Los cuerpos de las pequeñas, Raelynn y Payton Keyes, fueron descubiertos después de la 1:30 p.m. del domingo pasado dentro del vehículo que estaba estacionado en el patio trasero de una casa que estaban visitando en Hinesville.

El cuidador de las niñas, que no está claro si se trata de un familiar, fue quien encontró los cuerpos y de inmediato llamó al 911, según informó la policía local.

Aún no está claro cómo entraron las niñas al auto.

LEE: Papá de gemelos que murieron olvidados en auto queda libre bajo fianza

Oficialmente no se ha confirmado la causa de la muerte, pero ese día la temperatura alcanzó los 90 grados en Hinesville, detalla NBC News.

El caso de estas gemelas podría marcar la muerte número 45 y 46 dentro de autos calientes en Estados Unidos este año, según el grupo de defensa Kids and Cars.

En caso de confirmarse que las hermanitas murieron a causa del calor, serían el segundo caso del año en que gemelos pequeños mueren dentro de un auto caliente.

En julio pasado, Juan Rodríguez, padre y trabajador social de la ciudad de Nueva York, dejó a sus bebés gemelos en su automóvil cuando fue a trabajar; los pequeños perdieron la vida tras permanecer en el sofocante interior desde las 8 a.m. hasta 4:30 p.m., cuando él salió de trabajar.

LEE: Suspenden temporalmente el caso de padre cuyos gemelos murieron en carro

Tras la lamentable pérdida, el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, se negó a presentar cargos de homicidio culposo y homicidio por negligencia criminal contra Rodríguez ante un gran jurado, diciendo que su acusación había sido detenida mientras los investigadores continúan examinando el caso.

El hombre admitió que se olvidó de que sus hijos Phoenix y Luna Rodríguez se encontraban en la parte trasera de su auto, viajando de espaldas a bordo de asientos infantiles. Rodríguez se fue a trabajar en un hospital de veteranos, donde funge como trabajador social, y cumplió un turno de ocho horas.

LEE: Hallan muertos a gemelos de 1 año; sacaban espuma por la boca

Al salir del trabajo, el también veterano de guerra comenzó a conducir y, tras avanzar dos cuadras, descubrió a sus bebés en la parte de atrás. Los pequeños estaban sacando espuma por la boca, así que contactó al 911 inmediatamente, además de orillar su auto y pedir ayuda a gritos.

Rodríguez recibió cargos al día siguiente de la tragedia y lloró a lo largo de su presentación ante las autoridades, incluso temblando y sollozando cuando sus gemelos fallecidos fueron mencionados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui