NUEVO PROGRAMA UNIVERSITARIO AYUDA A LOS DESAMPARADOS EN EL VALLE

(NOTICIAS YA).- PALM DESERT Lo llaman medicina callejera.  .  “Son programas que tratan de evitar que  las personas indigentes vayan a emergencia por asuntos que no son de emergencia” dice Vines.  Ahora para ampliar el programa, filántropos cercanos a la escuela realizaron un fuerte donativo. Vines dice que, “Donaron 63 mil dólares al programa. Ya […]

(NOTICIAS YA).- PALM DESERT

Lo llaman medicina callejera. 

“Son programas que tratan de evitar que  las personas indigentes vayan a emergencia por asuntos que no son de emergencia” dice Vines. 

Ahora para ampliar el programa, filántropos cercanos a la escuela realizaron un fuerte donativo. Vines dice que, “Donaron 63 mil dólares al programa. Ya que fue determinado que es un programa innovador.”

La medicina callejera es una de las habilidades que han aprendido estudiantes de enfermería durante sus prácticas de salud pública. pero este curso no se aprenden en un salón de clase, sino en la calle. April Franco inició recientemente su segundo año de enfermería y es una de las estudiantes que ha ayudado a varios desamparados quienes la mayoría  no han podido ir con un médico en mucho tiempo

“Normalmente les revisamos la presión, les tomamos su temperatura y les revisamos alguna herida. Después los entrevistamos para saber porque están aquí y si gustan ver a un doctor” dice Franco. 

“Creo que la oportunidad que nos están dando no solo nos ayuda a aprender y aspirar por la carrera en cual estamos estudiando pero también nos ayuda reconocer los problemas que la mayoría de las personas sufren diariamente.” 

Cada quince días los estudiantes estarán en la Iglesia de Nuestra Señora de Soledad en Palm Springs y seguirán poniendo sus generosidad en práctica.



NUEVO PROGRAMA UNIVERSITARIO AYUDA A LOS DESAMPARADOS EN EL VALLE