Arrestan a 2 profesores de química por fabricar metanfetaminas
Foto: Henderson County Police Department
Arrestan a 2 profesores de química por fabricar metanfetaminas
Foto: Henderson County Police Department

Arrestan a 2 profesores de química por fabricar metanfetaminas

Los maestros fueron descubiertos luego de que alguien reportara un extraño olor dentro del campus

(NOTICIAS YA).- Dos profesores de química de Arkansas fueron arrestados y acusados de fabricar metanfetamina, según el Departamento del Alguacil del Condado de Clark, en un caso que recuerda a la popular serie de TV “Breaking Bad”.

Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, ambos profesores asociados de química en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas, fueron detenidos el viernes por la tarde, dijo la corporación en un comunicado.

Los detenidos se enfrentan a cargos de fabricación de metanfetamina y uso de parafernalia de drogas. Se encuentran bajo licencia administrativa desde el 11 de octubre.

LEE: Hallan 400 kilos de metanfetaminas ocultos en botellas de salsa picante

Un centro de ciencias de la universidad cerró el 8 de octubre después de que alguien reportó un olor químico, dijo en un comunicado Tina Hall, vicepresidenta asociada de Mercadotecnia y Comunicaciones de la universidad.

El edificio fue reabierto el 29 de octubre después de que el servicio ambiental completara el trabajo de remoción de contaminantes y eliminó temporalmente algunas ventanas para ayudar a la ventilación, dijo Hall.

LEE: Fanático de ‘Breaking Bad’ culpable de bañar en ácido a policía

Hall no dio más detalles sobre lo que se encontró después del reporte, ni confirmó si se sospechaba que los profesores estaban haciendo metanfetamina dentro de la escuela.

Se espera que Bateman y Rowland comparezcan en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark una vez que el fiscal tome una decisión formal de acusación, dijo el departamento del Alguacil. La investigación está en curso.

LEE: Sentencian a exprofesor por caso similar a “Breaking Bad”

La serie “Breaking Bad” de AMC se transmitió de 2008 a 2013 y cuenta la historia de Walter White, un profesor de química interpretado por Bryan Cranston, quien recurre a la fabricación de metanfetamina para asegurar el futuro de su familia después de que le diagnosticaron cáncer de pulmón.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui