Rescatan a migrantes que intentaban cruzar la frontera por alcantarilla
Adobe Stock
Rescatan a migrantes que intentaban cruzar la frontera por alcantarilla
Adobe Stock

Rescatan a migrantes que intentaban cruzar la frontera por alcantarilla

Las intensas lluvias provocaron una acumulación de agua en el drenaje que puso en peligro la vida de los inmigrantes

(NOTICIAS YA).- Un grupo de inmigrantes fue rescatado en California por agentes del CBP y bomberos tras cruzar la frontera ilegalmente desde México por medio de un drenaje pluvial y verse rebasado por la acumulación de agua; uno más fue encontrado muerto después.

El dramático rescate se registró la noche de este jueves, 28 de noviembre, en medio de una fuerte tormenta que azotó el condado de San Diego.

Fueron 20 los inmigrantes recatados del drenaje.

LEE: Descubren a 17 inmigrantes viajando en caja de tráiler

Agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a algunos migrantes ingresando a un pluvial desde la ciudad mexicana de Tijuana, muy cerca del puerto de entrada de San Ysidro.

Las intensas lluvias provocaron una acumulación de agua en el drenaje que puso en peligro la vida de los inmigrantes, quienes en algún punto empezaron a gritar pidiendo ayuda.

De acuerdo a Fox 5, primero fue rescatada una mujer, quien les dijo a los agentes que había más personas dentro del pluvial.

Los agentes fronterizos trabajaron en coordinación con bomberos de San Diego para rescatar a los inmigrantes, que finalmente fueron sacados del drenaje por medio de una alcantarilla.

FOTOS: Joven intentó cruzar la frontera dentro del tablero de auto

Las autoridades informaron que de las 20 personas rescatadas, 15 son hombres de origen mexicano, un hombre guatemalteco, tres mujeres mexicanas y un menor de edad mexicano no acompañado.  Todos serán procesados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Algunos de los inmigrantes fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.

Horas después, durante la madrugada de este viernes, el cuerpo de un inmigrante fue encontrado en la playa, cerca de donde desemboca el río Tijuana.

VIDEO: Agentes fronterizos rescatan a migrante de morir ahogado

“No importa el método, el contrabando de seres humanos es un delito arriesgado y a menudo somete a sus víctimas a condiciones peligrosas y duras que resultan en lesiones y muerte. Las condiciones climáticas adversas, el terreno desconocido e inhóspito, y los peligrosos flujos de agua de las tuberías de drenaje aumentan significativamente un resultado perjudicial”, dijo el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Ralph DeSio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui