starbucks holiday
(Adobe Stock)
starbucks holiday
(Adobe Stock)

No creerás cuánta azúcar tienen tus bebidas navideñas favoritas

Ahora lo pensarás dos veces antes de tomarte ese latte de menta o calabaza

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio alerta de las altas cantidades de azúcar presentes en las bebidas que cadenas como Starbucks preparan en la temporada navideña.

De acuerdo con CNN Wire, el Signature Caramel Hot Chocolate en tamaño venti (el más grande de Starbucks, equivalente a 20 onzas o 590 mililitros) con crema batida y leche de avena contiene lo equivalente a 23 cucharaditas de azúcar, además de 758 calorías.

El gingerbread latte del mismo tamaño, por ejemplo, tiene 523 calorías y el azúcar correspondiente a 14 cucharaditas.

LEE: Niño muere aplastado por figura de hielo en mercado navideño

El estudio fue realizado por el grupo Action on Sugar en Gran Bretaña, donde las autoridades de salud se han planteado reducir el contenido de azúcar en los productos en un 20% para 2020, principalmente para combatir la obesidad infantil.

Su implementación en 2016 tuvo un efecto casi inmediato, pues varias de las principales marcas de refresco redujeron su uso de azúcar. Sin embargo, varias cadenas de café han aumentado la cantidad de este ingrediente en sus bebidas navideñas.

LEE: Policía recibió vaso de Starbucks con una etiqueta que decía ‘PUERCO’

Es por ello que Action on Sugar busca que el gobierno entrante en Reino Unido extienda este límite también a las bebidas con leche como base.

“Las cafeterías deben tomar pasos más grandes para reducir los niveles de azúcar y las porciones, promover alternativas al azúcar y dejar de promover ingredientes extras”, consideró Holly Gabriel, nutrióloga del grupo.

LEE: Suspenden a niño por llevar una bolsa de azúcar a la escuela

“Los hallazgos son profundamente preocupantes, principalmente dado a que muchos niños consumen estas bebidas azucaradas festivas que no solo son malas para su salud general sino también para la dental”, dijo por su parte el doctor Saul Konviser, de la organización Dental Wellness Trust.

Starbucks no ha emitido comentarios respecto al estudio, aunque en su sitio oficial explica que una parte del azúcar que contienen sus bebidas proviene de la lactosa, un azúcar natural de la leche con la que son preparadas.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui