Iglesia paga $ 5.3 millones de deuda médica en su comunidad para Navidad

Detectaron que en esos 28 vecindarios, había una deuda médica pendiente por valor de $ 5.3 millones

iglesia foto de archivo
Foto: Pixbay/MGN

(NOTICIAS YA).- Una iglesia de California está pagando $ 5.3 millones en facturas médicas para más de 5 mil hogares de su comunidad como regalo de Navidad.

Christian Assembly Church trabajó con RIP Medical Debt para identificar los hogares de su comunidad que tenían deudas médicas.

Detectaron que en esos 28 vecindarios, había una deuda médica pendiente por valor de $ 5.3 millones.

LEE: Internet recauda 48 mil dólares para viudo con deuda médica

RIP Medical Debt es una organización sin fines de lucro que compra deudas médicas con un fuerte descuento y luego la vende a entidades, como la iglesia.

Entonces, como un regalo de Navidad, la iglesia de Los Ángeles decidió comprar la deuda.

El pastor Tom Hughes anunció la “sorpresa de Navidad” el domingo en un video publicado en Facebook. La iglesia podrá pagar cada dólar de deuda por un centavo, por lo que el costo total será de $ 53,000, según detalla CNN.

“Una vez que hagamos esto, terminará con todas las llamadas telefónicas de acoso de los cobradores de deudas”, dijo Hughes.

LEE: Iglesia paga casi 2 millones de dólares en deudas médicas de feligreses

Pero los beneficiarios no solo dejaran de ser acosados por los cobradores, el pastor indicó que también trabajaran con las agencias de crédito para recuperar el puntaje por el impacto de estas facturas médicas impagas.

Hughes destacó que esta deuda es una “aplastante” carga para las familias que ganan menos del doble de la línea de pobreza federal en los 28 vecindarios.

La deuda afecta a 5,555 hogares en el área de Los Ángeles. La iglesia está en Eagle Rock, un vecindario al noreste del centro de Los Ángeles.

LEE: Recibió una factura médica sorpresa pero no pagó nada con este proceso

“Esta semana, los 5,555 hogares recibirán una carta informándoles que su deuda médica ha sido cancelada, sin condiciones, debido a la generosidad de la gente de la Iglesia Christian Assembly”, dijo Hughes.

Hughes dijo que la iglesia solo quiere que los destinatarios conozcan el amor y la misericordia de Dios, destaca CNN.



Iglesia paga $ 5.3 millones de deuda médica en su comunidad para Navidad

Detectaron que en esos 28 vecindarios, había una deuda médica pendiente por valor de $ 5.3 millones