4 muertos a medida que devastadora tormenta golpea el Sur de EE.UU.
Pixabay
4 muertos a medida que devastadora tormenta golpea el Sur de EE.UU.
Pixabay

4 muertos a medida que devastadora tormenta golpea el Sur de EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Una mortal línea de poderosas tormentas está abatiendo la mitad hacia el Este de EE.UU. amenazando con peligrosos vientos y tornados en el Sur; con la posibilidad de fuertes nevadas y hielo en el Medio Oeste a lo largo del fin de semana, agregadas a las intensas lluvias e inundaciones. 

LEE: Tormenta invernal provoca daños a autos en National City

Al menos 4 personas han muerto desde la noche del viernes 10 de enero a la mañana del sábado, como resultado de las severas tormentas. Mientras que cientos de vuelos han sido cancelados o retrasados en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, debido a los fuertes vientos y lluvias. 

Las tormentas abatirán principalmente al Sureste, el Medio Oeste y eventualmente el Noreste del país, desde este fin de semana hasta principios de la siguiente. El Servicio Nacional del Clima presentó el mapa de los estados afectados por lluvia e inundación para la noche del sábado. 

VIDEO: Densa tormenta de polvo pintó el cielo de naranja en Australia

A través de Facebook, la Oficina del Alguacil de Bossier Parish en Louisiana, indicó que el sábado bomberos encontraron los cuerpos de una pareja de ancianos en su casa rodante demolida. Mientras que el viernes un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Caddo Parish. 

Por otro lado, el viernes por la noche una persona murió en Texas luego de que su auto se volcó en un arroyo en Dallas. Además se cree que los rayos provocados por una tormenta eléctrica causaron incendios en dos hogares en Burleson y Mansfield, al sur de Texas; aunque en esos casos no se reportaron heridos.

Existen reportes de hogares dañados o destruidos en Missouri, Oklahoma y Arkansas ocurridos el viernes, pero nadie resultó herido. Además se han registrado más de 100,000 cortes de energía a lo largo de Louisiana, Mississippi, Arkansas y Texas.

LEE: Estragos de tormenta incluyen apagones, inundaciones en San Diego







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui